Compartir
Publicidad

¿Aún usas Windows Phone 8? En ese caso ya mismo toca despedirse de usar WhatsApp en tu móvil

¿Aún usas Windows Phone 8? En ese caso ya mismo toca despedirse de usar WhatsApp en tu móvil
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una máxima en el mundo de la tecnología es que lo antiguo no interesa. Y no interesa sobre todo a las empresas, ya sea de hardware o software porque conlleva el uso de recursos para unas aplicaciones y unos dispositivos que pueden ser sustituidos por unos nuevos sin problema. Bueno... pasando antes por caja.

Lo hemos visto en teléfonos, que dejan de recibir actualizaciones bajo la excusa de la incompatibilidad o mal rendimiento bajo una versión del sistema operativo posterior si bien la razón es que para que actualizar si se puede lanzar un nuevo modelo. Pero es que lo mismo pasa con las aplicaciones, aunque en su defensa hay que decir que este proceso tiene algo más de lógica. Y eso es lo que le ocurre a WhatsApp en Windows 8.

Una versión del sistema operativo de Microsoft que ya cuenta con bastante tiempo de vida y que ha visto salir posteriormente una revisión mejorada, Windows 8.1 si bien fue sobre todo Windows 10 Mobile la encargada de ponerle la puntilla al dejar de lado de esta forma a algunos de los teléfonos móviles más icónicos de aquella serie.

Es algo habitual que con el tiempo las aplicaciones dejen de prestar soporte a sistemas operativos obsoletos. Ahorro de tiempo y recursos para centrarse en las versiones actuales.

Pero ahí seguían aún los usuarios de Windows Phone 8, usando las aplicaciones que les prestan soporte, algunas de las cuales son más que usadas. Y es el caso de WhatsApp o al menos lo era, puesto que sus desarrolladores han decidido eliminar el soporte de su aplicación para Windows Phone 8.0.

WhatsApp será por lo tanto funcional sólo en Windows Phone 8.1 y Windows 10 Mobile. Serán las dos versiones que permitan descargar e instalar WhatsApp desde la Tienda de Windows a partir del 31 de diciembre de este año. A partir del primer día de 2018 ya no podrás utilizarlo en dispositivos con Windows Phone 8.

No es algo nuevo, puesto que primero, ya vimos como sucedió lo mismo con Windows 7 y segundo, es algo de lo que habían avisado junto con el final del soporte para otras plataformas y la extensión extra del soporte para otras. No obstante llama la atención la siguiente nota:

Debido a que no estaremos desarrollando activamente para estas plataformas, algunas características podrían dejar de funcionar en cualquier momento.

Es altamente improbable pero si aún estas haciendo uso de Windows Phone 8. y para ti WhatsApp es fundamental, quizás es hora de que des el salto a una versión posterior o si no es posible, pienses en comprar un nuevo teléfono con Windows (si lo encuentras) o pasarte a otra plataforma.

Más información | Blog de WhatsApp
Vía | Neowin
En Xataka Windows | ¿Aún usas Windows Phone 7? Pues en unos días ya no podrás seguir usando WhatsApp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos