Compartir
Publicidad

Chadder, la aplicación de mensajería segura de John McAfee, llega a Windows Phone

Chadder, la aplicación de mensajería segura de John McAfee, llega a Windows Phone
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El escándalo de la NSA estadounidense ha despertado una preocupación por la privacidad en los usuarios y sobre todo en desarrolladores de aplicaciones. En los últimos meses hemos visto más aplicaciones con la seguridad como foco principal, y hoy llega otra para unirse al club: Chadder.

Chadder ha sido desarrollada por Future Tense Systems, una empresa fundada por John McAfee (sí, el del antivirus) y Etransfr, en colaboración con el Instituto de Tecnología Rochester. La idea es dar a los usuarios la posibilidad de comunicarse entre sí de forma segura, aunque no especifican cómo implementan esa seguridad. Sólo han comentado que usan AES256 para el cifrado, con la clave gestionada por "un tercero".

La aplicación es todavía una beta, así que no esperéis que esté pulida al 100%. Esperemos que entre esas cosas a pulir esté el diseño, porque es uno de los peores aspectos de la aplicación. Tampoco es muy pródiga en características: de momento sólo se pueden enviar y recibir mensajes y bloquear usuarios.

¿Merece la pena instalar Chadder? Ahora mismo no, pero no está de más vigilarla para ver en qué se convierte en un futuro. Tener detrás a John McAfee pone un listón alto en lo que podríamos esperar, aunque competir en un mercado tan saturado como el de la mensajería instantánea es difícil. Como punto curioso de Chadder, ha llegado antes a Windows Phone que a iOS, algo muy poco habitual.

App

ChadderVersión 1.1.0.2

Código QR

Vía | Xataka Móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos