Compartir
Publicidad

Con Microsoft Xim ahora podemos compartir slideshows en pantallas de TV de forma sencilla

Con Microsoft Xim ahora podemos compartir slideshows en pantallas de TV de forma sencilla
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de octubre Microsoft Research presentó Xim, una innovadora aplicación multiplataforma que nos promete permitirnos compartir fotos con amigos sin tener que entregarles físicamente nuestro teléfono. Para lograr eso, Xim crea una slideshow sincronizada entre todos los smartphones que queremos que visualicen las fotos, es decir, una slideshow donde todos los que acceden a ella ven lo mismo, al mismo tiempo.

Lo mejor de todo es que Xim ni siquiera requiere que todos los usuarios tengan instalada la aplicación. Solo debe usarla quien va a crear el slideshow interactivo (denominado xim), y los demás podrán acceder a él mediante un enlace en un navegador web. Eso sí, si alguien tiene la app instalada, podrá disfrutar de más opciones, como el poder agregar fotos nuevas a la presentación.

Pues bien, si esta idea ya era buena, a partir de ahora lo es todavía más, gracias a una actualización que añade la opción de compartir los xim con la pantalla de TV, mediante una conexión con AirPlay, Xbox One, Fire TV o Google Cast.

Xim Share Tv

Bastará con que nuestro televisor esté conectado a alguna de estas plataformas para que podemos proyectar en él todas aquellas fotos que queramos compartir, mediante internet. Ni siquiera es necesario que todos los dispositivos estén conectados a la misma red WiFi, ya que el pareo se hace mediante ingresar un código que aparecerá en la pantalla de la TV.

En caso de que no dispongamos de ninguna de esas opciones, también es posible desplegar las fotos en un monitor de PC, eligiendo la opción Display on a browser. De ser ese el caso, tendremos que ingresar a www.getxim.com/pair desde el navegador y luego ingresar en el móvil el código que aparecerá.

Otro punto a destacar es que sigue siendo posible compartir la slideshow con otras personas aun cuando ella está siendo proyectada en la TV o monitor. Gracias a ello, todos los que participen del xim podrán controlar lo que aparece en pantalla, haciendo swipe o zoom para pasar o agrandar las imágenes, o incluso pudiendo agregar nuevas imágenes en caso de que tengan la aplicación instalada.

En resumen, todo funciona de la misma manera que cuando la presentación es compartida solo con dispositivos móviles, salvo que ahora hay una pantalla adicional (la TV o monitor) en la que también se despliega el contenido.

La función de compartir imágenes con la pantalla grande de momento es exclusiva para Windows Phone, en donde debemos actualizar a la versión 1.3.3 para utilizarla. Aun así, lo más probable es que pronto se publiquen actualizaciones para iOS y Android que extiendan esta funcionalidad a dichas plataformas.

App

Microsoft XimVersión 1.3.3.0

Código QR

Vía | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio