Publicidad

De las tres grandes, Microsoft es la que más desarrolla para sistemas móviles de la competencia

De las tres grandes, Microsoft es la que más desarrolla para sistemas móviles de la competencia
28 comentarios

Publicidad

A mitad de diciembre pudimos ver como un estudio ponía en números los diferentes enfoques multiplataforma de Microsoft, Google y Apple. En ellos se reflejaba claramente como los de Redmond lideraban el desarrollo para otros sistemas gracias a la gran cantidad de aplicaciones que han publicado tanto en los sistemas de Google, Android y Chrome OS, como en los de Apple, iOS y OS X. Ahora, un nuevo estudio centrado en los smartphones vuelve a reflejar ese liderazgo.

En esta ocasión ha sido la gente de VentureBeat la que ha configurado el gráfico que corona esta noticia. En él se puede ver el número de aplicaciones publicado por cada compañía en la tienda oficial de cada sistema. Y, como se puede ver, Microsoft vuelve a ser la más prolífica y la que más diversifica sus desarrollos, contando con 74 aplicaciones en la App Store, 45 en Google Play y 96 en su propia Windows Phone Store.

Lejos de los de Redmond quedan tanto Google como Apple. Los primeros porque, aún a pesar de desarrollar 70 aplicaciones para la App Store además de 85 para Google Play, se limitan a publicar apenas una en la Windows Phone Store. Y los segundos porque directamente ignoran otros sistemas que no sean el suyo. Más allá de sus 33 aplicaciones para iOS, Apple no publica absolutamente ninguna aplicación en sistemas móviles de la competencia.

Y la cuestión aquí es que las diferencias que ya muestran estos números probablemente no hagan más que aumentar. Microsoft es la única que ha mostrado una clara intención de estar en las tres plataformas, por lo que es de esperar que tiendan a mantener una presencia alta, e incluso mayor a la actual, tanto en iOS como en Android. Por contra, Google parece seguir poco interesada en desarrollar para Windows Phone y Apple directamente parece ni querer planteárselo.

Vía | Venture Beat
En Xataka Windows | Con la Microsoft de Satya Nadella ganamos todos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir