Publicidad

Edge también quiere dominar iOS: ya puedes configurarlo como navegador predefinido en iOS 14

Edge también quiere dominar iOS: ya puedes configurarlo como navegador predefinido en iOS 14
1 comentario

Microsoft sigue empeñada en hacer de su nuevo navegador, Edge con motor Chromium, una aplicación global que usen cada vez más usuarios. Están poniendo un mayor empeño, algo que antes nunca habían hecho con Edge Legacy y no digamos ya con Internet Explorer, que tenía una gran cuota de mercado asegurada.

Disponible en distintas plataformas, ahora en una de ellas, iOS, ya puede usarse como navegador predeterminado. Los usuarios de un iPhone ya tienen otra alternativa más allá de Safari como navegador por defecto a la hora de navegar por la red.

Elijo Edge como navegador predeterminado

Edge En Ios

Una mejora que es posible gracias a los cambios introducidos por Apple en iOS 14, la nueva versión de su sistema operativo en la que anunció que sería posible usar navegadores de terceros como el navegador predefinido. Chrome ya lo permitía y ahora se suma a esta posibilidad Edge.

Eso sí, para aprovechar esta posibilidad es necesario usar la versión beta de Edge, la que se encuentra disponible por medio de la aplicación TestFlight para acceder a versiones de prueba. Una vez descargada, al abrir Edge, la app nos pregunta si queremos que sea el navegador por defecto.

Es una opción que además podemos cambiar en cualquier momento dentro del menú de los "Ajustes", entrando en las aplicaciones y seleccionando el navegador por omisión que queremos usar de entre todos aquellos que tenemos instalados.

En muy pocas semanas, Apple lanzará la versión de iOS 14 para todos los usuarios y será entonces cuando muchos puedan acceder a esta posibilidad, la de elegir otro navegador que no sea Safari como aplicación por defecto para navegar por Internet.

Captura 2020 09 15 A Las 10 29 32

Si ya usas iOS 14, puedes probar esta mejora instalando la última versión de TestFlight (es la app que nos da acceso a las versiones beta) y luego accediendo y descargando la beta de Edge desde este enlace. Puedes descargar el navegador Microsoft Edge desde este enlace en la App Store.

Vía | MSPU

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios