Compartir
Publicidad

Google pide a Microsoft que retire su aplicación para YouTube de Windows Phone Store [Actualizado]

Google pide a Microsoft que retire su aplicación para YouTube de Windows Phone Store [Actualizado]
131 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas una semana que Microsoft estrenó su nueva aplicación para YouTube en Windows Phone y, como alguno ya empezaba a imaginarse nada más verla, ya tenemos lío montado. Según informa The Verge, que al parecer se habría hecho con una copia, Google acaba de enviar una carta de cese y desestimiento dirigida a Todd Brix, Director Senior del equipo de Apps de Windows Phone Apps, respecto a su nueva aplicación para el servicio de vídeos propiedad de los de Mountain View.

En dicha carta Google solicita a Microsoft que "retire inmediatamente la aplicación de Windows Phone Store y desactive las descargas existentes de la aplicación antes del miércoles, 22 de mayo". La queja de Google se centra en la forma en como Microsoft evita mostrar sus anuncios en la aplicación y en la posibilidad de descargar los vídeos, ya que ambas prácticas suponen una violación directa de los términos y condiciones del API de YouTube. Al parecer las aguas siguen revueltas y Microsoft habría creado la aplicación totalmente al margen de Google. Los de Redmond, que ya antes se habían quejado de la falta de colaboración de la empresa del buscador, decidieron ir por libre y optaron por crear una app que elude los anuncios que acompañan a los vídeos y permite a los usuarios su descarga directamente al teléfono.

Es obvio que la falta de anuncios molesta a Google, siendo la principal, por no decir única, fuente de beneficios de YouTube. Pero cabe recordar que los ingresos por publicidad también se reparten entre los creadores y quienes publican los vídeos. En la carta Google señala dicho punto recordando a Microsoft que "bloqueando la publicidad y permitiendo la descarga de vídeos, su aplicación corta una fuente valiosa de ingresos para los creadores, y daña el creciente ecosistema de contenido en YouTube".

Sea como sea, las relaciones entre los dos gigantes de la informática no parece que vayan a arreglarse pronto. Con Google dejando de lado a Windows Phone y Microsoft en plena campaña de publicidad contra el buscador en Estados Unidos, la posibilidad de un punto de encuentro sigue estando muy lejana. Este nuevo incidente sólo añade más leña al fuego. Mientras tanto, los que perdemos somos los usuarios.

Actualización: Microsoft ha respondido a la petición de Google afirmando que estarían encantados de incluir la publicidad en su aplicación pero necesitan la colaboración de los de Mountain View para ello. La respuesta también incluye cierta palabras de acercamiento aprovechando las declaraciones de ayer de Larry Page en la conferencia para desarrolladores de Google. "YouTube es una de las aplicaciones más descargadas por usuarios de smartphone en todas las plataformas, pero Google se ha negado a trabajar con nosotros para desarrollar una aplicación al nivel de las aplicaciones de otras plataformas. Desde que actualizamos la aplicación de YouTube para asegurar a nuestros clientes mutuos una experiencia similar en YouTube, las valoraciones y la respuesta recibida ha sido abrumadoramente positiva. Estaríamos más que felices de incluir publicidad pero necesitamos a Google para proporcionarnos acceso a las APIs necesarias. A la luz de los comentarios de Larry Page hoy", (NdT: ayer en Google I/O), "pidiendo más interoperabilidad y menos negatividad, esperamos solucionar este asunto juntos por nuestros clientes mutuos."

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio