Compartir
Publicidad

La versión beta de Facebook gana integración con Windows Phone 8.1 en su última actualización

La versión beta de Facebook gana integración con Windows Phone 8.1 en su última actualización
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde la llegada de Windows Phone 8.1 para desarrolladores, el hecho de que diversas aplicaciones de mensajería y redes sociales (Whatsapp, Facebook, Vine...) han dejado de funcionar correctamente o han empeorado su rendimiento es algo que seguramente todos hayáis podido comprobar.

En el caso de Facebook la versión beta de la aplicación se convirtió en la que mejor funcionaba, incluso llegando a quedar por encima de la versión estable que cualquiera podía descargar desde la Tienda de Windows Phone.

El problema de utilizar esta beta, era que implicaba perder diversas características de la aplicación, como por ejemplo la posibilidad de acceder al Hub de Fotos y las opciones para compartir, entre otras cosas, debido a que no podía hacer uso del SEF (Social Extensibility Framework).

SEF es un conjunto de API de extensión social que llega junto con Windows Phone 8.1, con la que los desarrolladores pueden conectar sus aplicaciones directamente con el sistema operativo. Esto permite dar la posibilidad de iniciar sesión una única vez en tu aplicación, añadir integración con el Hub de Contactos y Fotos, y más.

En Windows Phone 8 la conexión de una aplicación con el SO podía hacerse de forma directa, pero con la llegada de la nueva versión de Windows Phone todas las aplicaciones deben hacer uso del SEF para realizar conexiones de este tipo.

Ahora la versión beta de Facebook ha sido actualizada para Windows Phone 8.1 haciendo uso del SEF, con lo que los usuarios pueden descargarla sin miedo a quedarse sin ninguna de las características que antes estaban disponibles, y al mismo tiempo obtener el rendimiento mejorado que esta beta ofrecía respecto a la versión actual.

Tal y como comentó Joe Belfiore este miércoles en uno de sus habituales AMA en Reddit, en junio veremos una actualización de la versión publica de Facebook para Windows Phone 8.1, que incluirá lo que actualmente está en fase beta y más. Mientras tanto, podéis instalar esta versión en fase de pruebas si no queréis esperar hasta el verano:

App

Facebook Beta Versión 5.2.4.5

Código QR

Esta actualización incluye mejoras de rendimiento y diversos errores arreglados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio