Compartir
Publicidad

Microsoft apuesta por mejorar Windows Maps tras dejar en la estacada a los usuarios con HERE Maps

Microsoft apuesta por mejorar Windows Maps tras dejar en la estacada a los usuarios con HERE Maps
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer nos enteramos como los usuarios de Windows 10 Mobile iban a perder la posibilidad de usar una de las mejores aplicaciones como es Here Maps, originaria de Nokia y una de las joyas con las que contaba el sistema operativo de los de Redmond, una noticia que nos dejó algo fríos, todo hay que decirlo, pero parece que desde la empresa tienen nuevos planes para mejorar otra de sus aplicaciones como es Windows Maps. Tanto es así que el 30 de junio HERE Maps desaparecerá por completo.

Muchos pueden ver en esta forma de proceder un sinsentido latente en el fondo pero veamos que es lo que proponen desde Redmond más en profundidad para comprobar si tiene o no sentido y cuales son las novedades que se proponen introducir.

Aunque parezca una broma, tras la desfenestración de HERE Maps, desde Microsoft afirman estar desarrollando nuevas funciones para Windows Maps, una información que sale una vez más a la luz en Reddit y en la que según afirma Dave_MSFT, un supuesto miembro del equipo de la aplicación Maps, ya están trabajando para que llegue a los usuarios implicados en el programa Insider:

"Tenemos una actualización más que interesante preparada para llegar a los usuarios más privilegiados, del programa Insider, que incluirá un modo de conducción mejorada. También vamos a estudiar otros comentarios que hemos estado recogiendo de vosotros para introducirlos en esta actualización y en las actualizaciones futuras. Debéis estar atentos".

A todo lo dicho, algo más tarde el mismo Dave_MSFT añadió más información sobre lo que podemos esperar en Windows Maps:

"Una mejor interfaz de usuario será uno de las partes de esta actualización inicial ... Estamos añadiendo opciones alrededor del punto que indica el marcador de ubicación (brújula)al explorar el mapa. Ofrecer la opción de buscar a lo largo de la ruta es una gran sugerencia que voy a trasladar al equipo".

Y es que aunque Windows Maps ha mejorado sobremanera en los últimos tiempos, aún le queda mucho por hacer para mejorar y no digamos, para lograr ponerse a la altura de lo que ya ofrecía HERE Maps, una aplicación consolidada y muy bien desarrollada.

Por ahora sabemos que al parecer, y dejamos este campo más que abierto, en Microsoft no piensan dejar en la estacada a sus usuarios y siguen planificando nuevas funciones y aplicaciones, habrá que ver cómo las llevan a cabo y si finalmente el dejar de apoyar a HERE Maps se traduce o no en una decisión errónea.

Vía | Windows Central
Descarga | Windows Maps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio