Compartir
Publicidad

Microsoft despacha otras tres aplicaciones de su plataforma móvil: Yammer, Skype para Empresas y Microsoft Teams

Microsoft despacha otras tres aplicaciones de su plataforma móvil: Yammer, Skype para Empresas y Microsoft Teams
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando ni en tu propia casa te quieren y te valoran... eso es lo que podría pensar el sistema operativo de Microsoft para móviles si fuese una persona. O incluso, podríamos pensar en una traición cómo si de César se tratase. No queda otra al ver cómo ha sido la propia Microsoft la que ha puesto piedras en el camino de Windows Phone que han terminado provocando que al final tenga un accidente.

Y sí, Windows en móviles tiene sus fallos, nació con limitaciones, pero nada que no se hubiese podido arreglar con buen hacer. Por respeto a la plataforma y sobre todo a los que en algún momento confiaron en ella. Ese sin embargo no ha sido el camino recorrido y así llegamos a la situación actual. Una plataforma muerta entre otros motivos por la falta de aplicaciones. Había pocas y de las que hay se van marchando poco a poco... ahora con otras tres que se suman a la lista.

Y es que es la propia Microsoft la que se ha encargado de anunciar que tres aplicaciones empresariales que hasta ahora podían ejecutarse en Windows Phone y Windows 10 Mobile, dejarán de ofrecer soporte para su plataforma móvil.

Apps

Y ojo a los nombres de las aplicaciones implicadas. Se trata de Skype para Empresas, Microsoft Teams y Yammer. Si Windows siempre se ha caracterizado por priorizar el mundo empresarial, ahora parece que el camino a tomar es otro. Es el anuncio llevado a cabo por la empresa americana:

A partir del 20 de mayo de 2018, las aplicaciones de Windows Phone para Skype Empresarial, Microsoft Teams y Yammer serán retiradas. A partir de esa fecha, estas aplicaciones ya no estarán disponibles para su descarga en Microsoft Store, y Microsoft ya no las respaldará.

Si bien Microsoft continuará brindando soporte a Windows 10 Mobile, no nos centraremos en crear nuevas características para estos sistemas. Seguiremos invirtiendo en Skype Empresarial, Microsoft Teams y Yammer para iOS y Android, además de las aplicaciones de escritorio para Windows y Mac.

Estas tres aplicaciones correrán distinta suerte en función de si funcionan en Windows Phone o Windows 10 Mobile. En el primer caso serán directamente retiradas y en el segundo dejarán de recibir novedades a partir del 20 de mayo, con lo que básicamente caerán en el olvido.

Los usuarios de estas aplicaciones no tendrán más remedio que dar el salto a otra plataforma móvil (iOS o Android nunca lo tuvieron tan fácil), acceder por medio del navegador a cada una de ellas o si puede ser hacer uso del ordenador (Mac o Windows).

Ya se conocía el futuro cada vez más negro el de la plataforma, pero decisiones de este tipo no hacen sino acelerar el proceso.

Fuente | Dr Windows
Más información | Microsoft
En Xataka Windows | Joe Belfiore habla sobre Windows 10 Mobile y deja claro el negro futuro que espera a la plataforma

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio