Compartir
Publicidad

Microsoft Health, la plataforma de salud y fitness de Microsoft

Microsoft Health, la plataforma de salud y fitness de Microsoft
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ha desvelado hoy su pulsera cuantificadora hipervitaminada: Microsoft Band. Pero además ha presentado a la software de salud que acompañará a su nuevo wearable: Microsoft Health. Este último es un servicio basado en la nube con el que los de Redmond pretenden dar valor a todos los datos recogidos por su pulsera (o por otros) proporcionando información basada en ellos.

Microsoft Health servirá de centro desde donde controlar todos los datos relacionados con nuestra salud y actividad física. Desde los pasos que hemos dado, hasta las calorías, pasando por el ritmo cardíaco, e incluso las horas de sueño que dedicamos cada día. El servicio pretende convertirse en el punto donde se recopilen todos esos datos y desde donde podremos consultarlos para conocer más en detalle nuestros niveles de actividad y salud.

Compatibilidad con terceros

Para funcionar mejor, Microsoft Health necesita recopilar todos los datos que le sea posible. Por ello Microsoft ha decidido abrir completamente su plataforma a terceros, facilitando la entrada de datos no solo desde el wearable de la compañía, sino también desde múltiples pulseras, relojes y otros gadgets con capacidades cuantificadoras que ya están o estarán pronto en el mercado.

Para que esto sea posible, Microsoft proporcionará acceso a sus aplicaciones, APIs y almacenamiento en la nube donde podrán guardar sus datos. En el apartado de hardware, Microsoft incluso permitirá a los fabricantes de wearables licenciar el sistema de 10 sensores que incorpora Microsoft Band, con el que se puede monitorizar continuamente el ritmo cardíaco, mediante el lector correspondiente, o la localización, gracias al GPS integrado.

Microsoft Health Terceros

La apuesta de Microsoft por la apertura de su plataforma se traslada también al software. Servicios de terceros relacionados con la salud podrán subir y almacenar sus datos en la nube de Microsoft Health. Con ellos allí podrán beneficiarse de los algoritmos y el sistema inteligente desarrollado por los de Redmond para proporcionar información relevante y más consejos a sus usuarios.

Microsoft Health contará desde el principio con un grupo de socios que ya trabajan con la plataforma. Entre ellos encontramos nombres tan conocidos como los wearables UP de Jawbone o los servicios de MyFitnessPal y RunKeeper. La plataforma además tiene previsto anunciar novedades con regularidad, incluyendo no solo su compatibilidad con dispositivos y servicios adicionales, sino también la conexión de sus datos con su propio servicio de información médica HealthVault.

Microsoft Health, la aplicación para móviles

La primera muestra del potencial de Microsoft Health vendrá, como no podría ser de otra forma, a través de su aplicación para móviles. Junto a la plataforma en la nube y su compatibilidad con terceros, Microsoft también ha preparado una aplicación propia desde donde los usuarios podrán consultar los datos que ha recopilado el servicio sobre su salud y actividad física.

Microsoft Health

Desde la aplicación los usuarios podrán repasar los pasos que han dado y la distancia recorrida en diferentes actividades, las calorías quemadas, el ritmo cardíaco y las horas de sueño. Además, será posible establecer metas y mantenernos al tanto de ellas. Microsoft Health también servirá de aplicación de acompañamiento para dispositivos como la Microsoft Band, permitiendo personalizar aspectos de esta última y configurar recordatorios y notificaciones.

Siguiendo la estrategia multiplataforma, la aplicación de Microsoft Health está desde el primer momento disponible gratuitamente para los tres principales sistemas móviles: Windows Phone, iOS y Android. El problema es que, por ahora, solo es accesible desde las respectivas tiendas de aplicaciones en Estados Unidos. Microsoft todavía no ha dicho nada sobre cuándo estará disponible fuera de las fronteras norteamericanas.

Vía | Microsoft
Más información | Microsoft Health

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio