Compartir
Publicidad

Microsoft Band, toda la información

Microsoft Band, toda la información
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegando un poco antes de lo esperado, hoy Redmond ha anunciado oficialmente su smarwatch, denominado Microsoft Band (pudimos saber su nombre un par de horas antes gracias a la publicación de sus "companion apps" para smartphones). Ya con las características oficiales en mano, podemos decir que la mayoría de los rumores que habían estado circulando eran ciertos.

Tal como lo había adelantado Forbes y otras fuentes, se trata de un wearable con claro foco en la salud y bienestar, al estar plagado de sensores para medir nuestras cifras vitales día y noche. Su batería dura 2 días, y es compatible con todas las grandes plataformas de smartphones: Windows Phone, Android y iOS.

Démosle un vistazo más en detalle a lo que nos ofrece Microsoft Band en cada uno de sus apartados, pero primero que todo, las especificaciones oficiales.

Material Elastómetro termoplástico con cierre ajustable
Pantalla 1,4 pulgadas TFT a color, con resolución de 320 x 106 pixeles
Duración de la batería 48 horas sin el GPS activado
Tiempo de carga promedio Carga completa en 1,5 horas
Rango de temperatura admisible -10°C a 40°C
Altitud máxima 12.000 metros
Sensores Sensor óptico de ritmo cardíaco, acelerómetro, girómetro, GPS, sensor de luz ambiental, sensor de temperatura corporal, sensor de radiación UC, sensor de respuesta galvánica de la piel, sensor capacitivo, micrófono
Conectividad Bluetooth 4.0 LE
Compatibilidad con dispositivos móviles Windows Phone 8.1 Update, iPhone 4S o superior, y Android 4.3 o 4.4
Resistencia al ambiente Resiste a salpicaduras de agua y al polvo
Sistema de carga Cable USB

Microsoft Band como smartwatch

Band Smartwatch

Que el foco de Microsoft Band esté en el fitness y la salud no significa que deje de lado las funciones clásicas de los smartwatches: la gestión de notificaciones y alertas vinculadas a un smartphone. Acá se cumple con lo que podríamos esperar, al informarse de las llamadas, mensajes de texto y correos provenientes de nuestro teléfono, ya sea este un equipo con iOS, Android o Windows Phone.

También podemos recibir notificaciones de Facebook, Facebook Messenger o Twitter. Y para cuando sintamos que las notificaciones están siendo muy invasivas, podemos fijar reglas para recibir solo algunas de ellas, e incluso activar un modo de "no molestar" en el cual no recibiremos notificación alguna.

Asimismo, Microsoft Band cuenta con pequeñas aplicaciones para obtener información como el pronóstico del tiempo, o cambios en el mercado accionario para las empresas que nos interesen. Junto a ello, se incluye un cronómetro, un sistema de alarmas, un "modo reloj" en el cual la pantalla muestra siempre la hora sin tener que presionar ningún botón en ella, y la posibilidad de personalizar su apariencia, cambiando el fondo de pantalla y el color de la interfaz.

Por último, contamos con Cortana, a quien gracias al micrófono integrado le podremos pedir crear recordatorios, editar eventos en el calendario, crear notas, aunque al parecer varias de estas funciones solo estarán disponibles si configuramos a un Windows Phone como "dispositivo de compañía" del Microsoft Band.

Microsoft Band como pulsera cuantificadora

Ms Band Fitness

Ahora pasamos al área donde Microsoft Band quiere sobresalir: la cuantificación de signos vitales, y la ayuda para conseguir un mayor bienestar. Aquí nos encontramos que gracias a su mayor duración de batería (2 días) se vuelve factible utilizarlo durante la noche, lo cual le permite registrar cuanto hemos dormido, y cual ha sido la calidad de nuestro sueño (fases de este, cantidad de veces que hemos despertado en la noche, etc). Toda esta información se almacena en la nube gracias al servicio Microsoft Health.

Microsoft Band busca sobresalir en el apartado de salud y bienestar, al contar con una gran cantidad de sensores, y vincularse a servicios como Runkeeper y MyFitnessPal

Junto a ello, esta banda es capaz de registrar los latidos del corazón, la radiación UV, los recorridos que hacemos al correr (gracias al GPS), las calorías que hemos quemado durante el día, etc. Para cada variable se puede fijar también un objetivo personal, y recibiremos una alerta de felicitaciones al alcanzarlo con el fin de aumentar nuestra motivación. Y por supuesto, esta información también estará disponible desde PCs y smartphones mediante Microsoft Health, e incluso se podrá sincronizar con servicios asociados, tales como RunKeeper o MyFitnessPal.

Microsoft Band también destaca al ofrecernos rutinas de entrenamiento personalizadas gracias a partners asociados como Men's Health y Gold's Gym. Gracias a sus sensores, el aparato es capaz de detectar cada vez que hemos hecho una repetición de cada ejercicio, y mediante eso puede guiarnos para realizar rutinas completas, personalizándolas en base a la información de ritmo cardiaco que recoge, e indicándonos cuando debemos seguir y cuando parar.

Microsoft Band, precio y disponibilidad

Como ya se sabía, el precio de este smartwatch será de 199 dólares, pero por desgracia, por ahora solo estará disponible para Estados Unidos. No hay información de cuando llegue a otros países ni del valor exacto que tendrá en otros mercados.

Página oficial | Microsoft Band

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio