Compartir
Publicidad

Microsoft parece haber mejorado al fin la clasificación y búsqueda de aplicaciones en la Windows Phone Store

Microsoft parece haber mejorado al fin la clasificación y búsqueda de aplicaciones en la Windows Phone Store
7 Comentarios
Publicidad

Como toda tienda de aplicaciones actual, la Windows Phone Store tiende a llenarse de aplicaciones trampa o de escasa calidad que utilizan el nombre de reconocidas marcas para captar a los usuarios. En el caso de la tienda de aplicaciones de Microsoft el problema era a veces evidente y ha sido señalado en más de una ocasión, con compañías como Facebook solicitando la retirada de aplicaciones que utilizaban su nombre y logos sin consentimiento.

Han tardado más de lo deseable pero parece que en Redmond han empezado a solucionar el problema. Si ahora buscamos el nombre de Facebook en la web de la Windows Phone Store veremos que las aplicaciones que aparecen en primer plano son las oficiales de la red social y otras directamente relacionadas con ella. El cambio parece responder a una mejora del algoritmo de búsqueda que tiene más en cuenta la veracidad y calidad de las aplicaciones.

Parte de la explicación se puede encontrar en un mensaje enviado por Microsoft a un desarrollador de juegos de la Windows Phone Store. En él se explica como el algoritmo previo clasificaba a las aplicaciones basándose principalmente en sus descargas. El nuevo algoritmo, en cambio, tiene en cuenta otros factores como las calificaciones recibidas por la aplicación, la frecuencia con que es anclada o desanclada de la pantalla de inicio, o su rendimiento general y si falla poco o mucho.

Con los cambios introducidos es de esperar que mejore la experiencia con la Windows Phone Store y evitemos las incómodas aplicaciones basura que estropean la imagen general de la tienda. Microsoft ha tardado más de la cuenta pero esperemos que haya dado al fin con la tecla adecuada. El próximo objetivo debería ser la Windows Store, su tienda de aplicaciones para Windows 8.

Vía | WMPowerUser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio