Compartir
Publicidad

Microsoft por fín podría actualizar su aplicación Gestures para la gama Lumia

Microsoft por fín podría actualizar su aplicación Gestures para la gama Lumia
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En diciembre del año pasado nos hicimos eco de cómo Microsoft había lanzado la versión beta de Gestures, una aplicación exclusiva para los dispositivos de la gama Lumia que utilizaba el acelerómetro y el sensor de proximidad de los dispositivos para permitirnos controlar las llamadas utilizando gestos y sin tener siquiera que tocar la pantalla.

Desde entonces la aplicación ni ha recibido ninguna otra actualización ni ha salido de su fase beta, algo que según nuestros compañeros de Neowin podría estar a punto de cambiar. Y todo porque en la página UserVoice para el feedback de la aplicación sus desarrolladores han dicho que ya se encuentran considerando nuevas implementaciones que podrían llegar con una nueva versión.

Hasta ahora, la aplicación nos permitía realizar acciones como contestar una llamada con sólo acercar el móvil a nuestro oído o activar el manos libres automáticamente cuando apoyemos el dispositivo sobre una superficie plana, todo ello como hemos dicho sin la necesidad de tocar en ningún momento la pantalla.

Nuevas funcionalidades... ¿integradas?

Entre las nuevas funciones en las que ya se está trabajando podríamos encontrar controles para la reproducción de música, para que el móvil vibre cuando cojas una llamada y no tengas que mirar si lo has hecho, desactivar la alarma con solo girar el dispositivo o notificarte mediante un sonido si apagas el micrófono durante una llamada.

De los comentarios del los desarrolladores también se puede llegar a deducir que estas funciones podrían llegar a integrarse directamente en los Lumia en vez de necesitar una aplicación para poder implementarlas, por lo que podríamos encontrarnos ante nuevas pistas sobre las novedades que podría incluir Windows 10 para los dispositivos móviles.

Vía | Neowin Gracias a Santiago Lucas por el aviso ;)
En Xataka Windows | Con Lumia Gestures Beta es posible controlar las llamadas sin tocar la pantalla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio