Compartir
Publicidad

Nueve aplicaciones que debes instalar en tu nuevo Windows Phone 8

Nueve aplicaciones que debes instalar en tu nuevo Windows Phone 8
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Pasaron las fiestas y te regalaron un Windows Phone 8? Bien por ti entonces, y debo decir que recibiste un buen regalo pues el sistema operativo está en su mejor momento: nuevas aplicaciones y juegos, novedades, atención por parte de Nokia y más.

Ahora bien, si quieres ver cuáles son las aplicaciones que debes instalar si o si en tu nuevo smartphone, llegaste a un buen lugar pues aquí hemos recopilado las mejores que debes tener. Antes de seguir, te invito a ver la recopilación de finales del 2012 en aplicaciones para Windows Phone, pues voy a ignorar algunas como Facebook, Twitter y WhatsApp que allí ya se recomienda.

Nextgen Reader, lector de RSS/Feedly

Nextgen Reader

A comienzos del 2013, con el anuncio de que Google Reader iba a desaparecer, los usuarios de Windows Phone la teníamos un poco difícil para encontrar buenos lectores de RSS/Feedly. Sin embargo, Nextgen Reader se puso el mameluco de trabajo y lanzó rápidamente una actualización para soportar esta plataforma.

Nextgen Reader tiene una interfaz limpia y anda muy bien, puedes leer los artículos sin problemas, e incluso aquellos que están recortados podrás leerlos en una versión para smartphones (gracias Readability). La aplicación tiene una versión de prueba con publicidad o bien puedes pagar $1.99 para eliminarla.

Descargar | Nextgen Reader

Baconit, un cliente de Reddit

Baconit

Si eres un lector habitual de Reddit, Baconit es la mejor aplicación que puedes pedir para leer esta red social. El mismo permite organizar todas tus categorías en la pantalla principal, y luego entrar a cada una para ver el último contenido que está siendo popular en el sitio.

Lo bueno de Baconit es que parece pre-cargar el contenido que tienes después del que estás mirando, porque cuando pasas al otro se muestra al instante, lo cual hace que el uso sea muy cómodo y entretenido. En caso de ser una página web, lo cargará en la pantalla que estás viendo para que puedas navegar sin salir de la aplicación.

Desde luego puedes comentar los hilos y votar aquellos que te parecen interesante. Baconit es completamente gratis, y puedes donar 1.99 para apoyar al desarrollador.

Descargar | Baconit

2flicka, un cliente (bueno) de Flickr

2flicka

En Windows Phone tenemos el cliente oficial de Flickr disponible, sin embargo está casi olvidado por Yahoo!, que no lo ha actualizado desde hace rato. Pero por suerte, los desarrolladores independientes hacen un trabajo excelente con Windows Phone, y por ellos tenemos cosas como 2flicka.

El mismo es un cliente muy bueno de Flickr que permitirá ver las fotografías que tienes en tu perfil y la de otros. También puedes guardar y subir fotografías a tu cuenta, buscar personas y mucho más.

La aplicación es muy fiel a la interfaz Modern UI, aunque lo malo es que no tiene una versión de prueba. El precio por él es de $1.49.

Descargar | 2flicka

Bing Sports y Bing Weather

Bing Sports

Microsoft también tiene aplicaciones para su sistema operativo, y entre ellos debemos destacar el Bing Sports y Bing Weather.

Bing Sports te permitirá estar al tanto de las noticias de deportes y los últimos partidos de tus equipos favoritos. El mismo es muy completo y tiene ligas y torneos de diferente deportes en todo el mundo. Puedes organizar a tu equipo favorito para que te envíe información de primera mano sobre lo que está pasando.

Bing Weather

Bing Weather, mientras tanto, es una aplicación con el que puedes ver el pronóstico del clima en tu ciudad. La interfaz anda muy bien y da información actualizada. También puedes crear un tile en tu pantalla principal con el pronóstico y configurar tu pantalla de bloqueo para que también lo muestre.

Descargar | Bing Sports, Bing Weather

Flashlight-x, usando el flash LED de tu cámara como linterna

Flashlight-x

A menos que tengas un Nokia Lumia 520 (que no tiene flash LED), esta es una aplicación que debes tener instalada si o si aunque no la uses seguido. Siempre es bueno tener una linterna en tu smartphone preparada para utilizar en cuanto lo necesites

Flashlight-x no es nada del otro mundo, tiene un botón que permite prender o apagar la cámara, y uno de S.O.S que prenderá y apagará la luz mientras lo tengas seleccionado. La aplicación es gratis y solo se mantiene por publicidad.

Descargar | Flashlight-X

Here Drive+, un GPS gratis para tu Windows Phone

Here Drive+

Imaginando que te regalaron un Nokia Lumia (lo cual es casi seguro), Nokia tiene para ti un puñado de aplicaciones gratis para utilizar en la Nokia Collection, y entre ellos, está el Here Drive+. El mismo es un GPS asistido completamente gratis que funciona muy bien y tiene mapas actualizados del mundo.

Esta aplicación solo está disponible para los terminales Nokia Lumia, como un premio de parte de Nokia por adquirir un terminal suyo. El funcionamiento es fácil: al principio eliges cual mapa quieres descargar (importante estar conectado a WiFi para esto), y una vez terminada, la aplicación arrancará y te mostrará las opciones como Buscar Destino, Destinos Recientes y más.

Sin dudas, una aplicación para tener instalada

Descargar | Here Drive+

Runtastic, una aplicación para controlar tus entrenamientos

Runtastic

Runtastic es una buena aplicación para tener en cuenta si eres alguien que hace running, pues te permitirá llevar información como el tiempo de entrenamiento, cuantos kilómetros vas corriendo y las calorías que quemaste.

Además, después de cada entrenamiento puedes compartir a Twitter y Facebook el tiempo y kilómetros que corriste. Y si pagas la versión premium, puedes crear tus propios entrenamientos que irá asistido por una voz.

Runtastic es gratis, y luego si quieras la versión premium debes pagar $4.99.

Descargar | Runtastic

6tag, un cliente de Instagram

6tag

Aunque ya tenemos la aplicación oficial de Instagram para Windows Phone, prefiero recomendar 6tag debido a que está mejor en varias cosas en comparación a la oficial, y además porque el desarrollador siempre se preocupa en darle cosas nuevas.

6tag permite ver las ultimas fotografías subida por las personas que sigues, comentar en ellas y guardarlas si te gustan. Además, puedes tomar fotografías con tu smartphone y aplicarles efectos y demás cosas lindas.

La aplicación anda muy fluido, y el diseño que tiene es muy bueno, pues el desarrollador tiene experiencia en el tema. Además, 6tag es gratis.

Descargar | 6tag

Desde luego, invitamos a los más veteranos en el sistema operativo a dar sus recomendaciones para los recien llegados a Windows Phone 8.

Más aplicaciones | Los cuatro mejores clientes de Instagram para Windows Phone Más aplicaciones | Las aplicaciones imprescindibles de 2013: Windows Phone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio