Compartir
Publicidad

¿Aún usas Windows Phone? A finales de 2019 tendrás que dejar de usar WhatsApp en la fallida plataforma móvil de Microsoft

¿Aún usas Windows Phone?  A finales de 2019 tendrás que dejar de usar WhatsApp en la fallida plataforma móvil de Microsoft
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una aplicación icónica hoy día esa es WhatsApp. Caminar por la calle y ver a la gente enganchada, anuncios que ofrecen el contacto de WhatsApp antes que incluso el correo o informativos que abren portada ante una eventual caída de la app son ejemplo de la importancia de este cliente de mensajería multiplataforma.

Personalmente no me gusta WhatsApp y prefiero otras opciones como Telegram, pero a la app ahora propiedad de Facebook, hay que reconocerle que ha logrado dominar el mercado allí donde antes reinaban los SMS. Un reinado en iOS, Android y Windows Phone, aunque en esta última ya tiene fecha de caducidad.

Final esperado...

Y es que WhatsApp ha confirmado por medio de su página de soporte que la aplicación dejará de de ser operativa en Windows Phone a partir del 31 de diciembre del 2019, fecha en que entrará en vigor la medida. Por lo tanto, si usas algún teléfono con Windows, desde 2020 WhatsApp será historia.

Pero Windows Phone no será la única plataforma que verá como se pierde la opción para usar WhatsApp. iOS y Android también se verán afectadas, aunque en estos casos sólo lo serán los equipos con Android 2.3.7 o iOS 7. EN ambos casos WhatsApp será historia a partir del 1 de febrero de 2020.

Whatsapp Aviso

En el caso de Microsoft era algo esperado. Windows para móviles es una plataforma muerta, por lo que era cuestión de tiempo que algo así sucediera y que una app como WhatsApp dejará de tener presencia en el sistema operativo de móviles bajo Windows. Mejor centrar los esfuerzos en otras plataformas que sí que son rentables.

WhatsApp seguirá teniendo relación con Windows o eso es lo que pensamos, pero sólo por medio de una aplicación UWP en la que estarían trabjando. En el caso de Windows Phone, cuando ni siquiera Microsoft apuesta por su plataforma, era de esperar que el siguiente paso fuese la falta de soporte por parte de los desarrolladores. Mientras, recuerda que la app sigue estando disponible para su descarga desde la Tienda de Microsoft.

Fuente | WhatsApp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio