Compartir
Publicidad
Publicidad

WhatsApp para Windows Phone 8.1 está generando avisos de error en los usuarios ¿Es sólo un fallo puntual?

WhatsApp para Windows Phone 8.1 está generando avisos de error en los usuarios ¿Es sólo un fallo puntual?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos que Windows Phone 8 pasó a mejor vida por decisión de Microsoft. Un cese del soporte que seguro no ha gustado ni a usuarios ni a desarrolladores que han visto como de pronto, si ya había poco interés en la plataforma, ahora este puede incluso ser menor.

¿Para qué centrar sus esfuerzos en una versión sin futuro con escaso futuro? Eso es lo que pueden haber pensado por ejemplo en WhatsApp, cuyos usuarios bajo Windows Phone 8.1 también llevan algunas horas experimentando dificultades para usar el popular servicio de mensajería instantánea.

Estos fallos, que en otro momento no tendrían mayor importancia, si llaman la atención en el caso de WhatsApp. En otras circunstancias no pasaría nada pues las actualizaciones frecuentes de las aplicaciones llegan encaminadas a subsanar esos fallos pero ¿y si la aplicación en cuestión ya no se actualiza?

Error

Eso es lo que pasa con WhatsApp, tanto en la versión estable (2.17.214) cómo en la versión Beta (2.17.256) y en ambos casos lejos de las que se pueden descargar y usar en Windows 10 Mobile. De hecho y como citan en WBI, algunos usuarios de Windows Phone 8.1 están recibiendo este mensaje de error:

"Esta versión de WhatsApp ha expirado. Debe acudir a la tienda de teléfono de Windows y actualizarla."

Y pinta mal el asunto, pues ambas aplicaciones, estable y beta para Windows Phone 8.1 llevan más de un mes sin recibir actualización alguna por pequeña que sea. Puede que esta falta de soporte se deba a que la empresa prefiere centrarse (y es lógico) en la que tienen para Windows 10, pero esto supone dejar de lado a un gran número de usuarios que no pueden dar al salto a Windows 10 Mobile sencillamente porque sus teléfonos móviles no son compatibles.

Recordemos que WhatsApp es funcional sólo en Windows Phone 8.1 y Windows 10 Mobile. Serán las dos versiones que permitan descargar e instalar WhatsApp desde la Tienda de Windows a partir del 31 de diciembre de este año. A partir del primer día de 2018 ya no podrás utilizarlo en dispositivos con Windows Phone 8.

¿Eres usuario de Windows Phone 8.1? ¿Has tenido problemas con WhatsApp en las últimas horas? Puedes dejarnos tus impresiones en los comentarios.

Fuente | WBI
Imagen | WBI
En Xataka Windows | ¿Aún usas Windows Phone 8? En ese caso ya mismo toca despedirse de usar WhatsApp en tu móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos