Compartir
Publicidad

Ya se puede descargar Poki 2, el cliente de Pocket definitivo para Windows Phone

Ya se puede descargar Poki 2, el cliente de Pocket definitivo para Windows Phone
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal como se los adelantábamos hace unos días, ayer 2 octubre salió a la luz la versión 2.0 de Poki, el excelente cliente no oficial de Pocket para Windows Phone. Y la verdad es que si la primera versión era buena, en esta segunda iteración Poki se vuelve casi insuperable. Echémosle un vistazo a las novedades que ofrece.

Lo que más me ha impresionado al probarlo es la función de texto a voz, que si bien ya estaba presente en la anterior versión, ahora mejora de forma descomunal, al reconocer automáticamente el idioma del artículo que le pidamos leer, y elegir la voz de lectura en función de eso. Además el texto a voz ahora funciona bajo la pantalla de bloqueo, por lo que es posible darle a "reproducir" y escuchar la lectura con audífonos mientras tenemos el teléfono en el bolsillo.

Otra mejora que se agradece es la integración con la función de "Compartir" de Windows Phone, con la cual podemos enviar artículos a Poki/Pocket desde cualquier aplicación que soporte dicha característica.

poki2_compartir-1.png

También hay añadidos importantes en cuanto a organización. Ahora podemos ordenar los artículos de portada según qué tan largos son, además de por fecha de adición. Así, si tenemos poco tiempo para leer, podemos ver de inmediato cuales son los artículos más breves que tenemos guardados en Pocket. Y mejor todavía, la aplicación muestra junto a cada artículo una estimación del tiempo que tardaremos en leerlo. También se añade selección múltiple y edición por lotes, y se mejora la búsqueda al permitirnos explorar revisar la lista de artículos sin etiqueta.

Otra killer-feature de Poki 2 es la sincronización en segundo plano. Gracias a ella, se actualizará la lista de artículos con todos los cambios que hayamos hecho y nuevas lecturas que haya en Pocket sin importar si tenemos la aplicación abierta o no. Podemos elegir intervalos de media hora, 1 hora, 6 y 12 horas para este tipo de sincronización.

Mejoras en la función de texto a voz y sincronización de fondo son las killer-features de Poki 2, que incluye además una enorme lista de mejoras de organización, apariencia y usabilidad

Por último, se agrega soporte para las live tiles transparentes de Windows Phone 8.1, aunque acá está el que en mi opinión es el único punto débil de Poki 2: una tile demasiado pobre. Si la app en su conjunto es tan buena, esperaría como mínimo una live tile que nos mostrara los títulos de los artículos más recientes o importantes. En vez de eso, solo se muestra el número de artículos sin leer, incluso cuando la tile esté en modo ancho. Quizás en una próxima actualización podamos contar una live tile mejor, pero obviamente eso no cambia que la app en su estado actual ya sea casi una joya.

Para los más curiosos, pueden revisar aquí el changelog completo.

App

PokiVersión 2014.1002.1920.2760

Código QR
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio