Compartir
Publicidad

Adobe mejora las capacidades táctiles de Photoshop en Windows 8 y las extiende a otras aplicaciones

Adobe mejora las capacidades táctiles de Photoshop en Windows 8 y las extiende a otras aplicaciones
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adobe ha estado hoy presentando novedades para su suite de aplicaciones de diseño, y no lo ha hecho sola. Durante unos instantes de la keynote principal de la conferencia Adobe MAX, Shantanu Narayen, CEO de Adobe, ha estado acompañado en el escenario por Satya Nadella. Ambos han mostrado los frutos de la colaboración de Adobe y Microsoft en la mejora de la experiencia táctil.

Las dos compañías ya mostraron su buena sintonía en la presentación de Surface Pro 3. En aquel momento introdujeron una muestra previa de una interfaz de Photoshop adaptada a la pantalla táctil y con alta densidad de píxeles del tablet. Desde entonces, los ingenieros de Microsoft y Adobe han seguido trabajando juntos, mejorando considerablemente lo mostrado en mayo.

adobe-touch.jpg

Empezando por Photoshop, las novedades y mejoras se centran en modificar más profundamente la interfaz de una de las principales herramientas del servicio Creative Cloud de Adobe. No solo se trata de hacer iconos más grandes que faciliten el control táctil, sino de ganar espacio para las imágenes, escondiendo barras de herramientas que pueden ser accedidas desplazando un dedo desde el lateral de la pantalla. Y eso solo es el principio, ya que los cambios pretenden ir más allá hasta conseguir una aplicación realmente diseñada para ser controlada con los dedos.

Estos rediseños también tendrán efecto en otras herramientas del servicio, como Illustrator. Sobre ésta, Microsoft y Adobe han preparado un vídeo demostrando las posibilidades de su nueva interfaz en Surface Pro 3. Para que se active basta con retirar el teclado y la aplicación se adaptará al nuevo entorno táctil. Un funcionamiento que recuerda a lo prometido por Microsoft para Windows 10.

Junto a las nuevas interfaces de sus aplicaciones clásicas, Adobe también ha mostrado otras herramientas diseñadas teniendo en mente la idea de su control mediante los dedos. Por un lado una nueva área dentro de Photoshop, denominada Playground, donde se muestran funciones experimentales de la interfaz; y, por otro, una nueva herramienta de vídeo, con el nombre de Animal, que pretende facilitar la animación con control táctil.

Muchas de estas novedades son producto de una intensa colaboración entre los ingenieros de Microsoft y Adobe. El tablet Surface Pro 3 de los de Redmond ha servido como dispositivo ideal para probar los cambios en la interfaz y demostrar lo que puede dar de sí una interfaz táctil bien diseñada. Además, todos los asistentes a Adobe Max se han llevado consigo uno de regalo.

En Genbeta | Adobe presenta sus novedades con más aplicaciones y presencia de la nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio