Las aplicaciones de Android llegan a Windows 11 de forma tímida pero con este sistema puedes instalar casi cualquier app en tu PC

Las aplicaciones de Android llegan a Windows 11 de forma tímida pero con este sistema puedes instalar casi cualquier app en tu PC
2 comentarios

Con el anuncio de Windows 11, la noticia más llamativa y que más impacto causó es que podrían ejecutarse aplicaciones de Android en el sistema operativo de Redmond. Algo posible gracias al acuerdo con Amazon para la descarga desde la App Store. Windows 11 llegó en la versión de pruebas y en la global y sin embargo no había rastro de las aplicaciones de Android... hasta ahora.

Tras unos indicios que apuntaban a su pronta llegada, Microsoft ha anunciado hace unas horas la llegada de las aplicaciones Android a Windows 11. Un despliegue por ahora limitado, pues sólo tienen acceso los usuarios estadounidenses con acceso al programa Windows Insider y con muy pocas aplicaciones disponibles...al menos de forma oficial, pues hay un sistema que permite instalar casi cualquier app de Android.

Las aplicaciones de Android llegan a Windows 11

Kindle

Las aplicaciones para Android se descargarán a través de la Amazon App Store, apps que incluyen desde juegos básicos hasta sofisticadas suites de productividad, pasando por herramientas y redes sociales. Ahora mismo y de forma oficial sólo hay disponibles 50 aplicaciones, pero Microsoft explica que irán llegando nuevas aplicaciones según vayan comprobando como funciona el sistema.

Para hacer funcionar estas aplicaciones, Microsoft introduce Windows Subsystem for Android, que incluye el kernel de Linux y Android Open Source Project (AOSP) en su versión 11. Este código se distribuirá a través de la Amazon AppStore y es a través del cual se ofrecerá el soporte para las distintas APIs de las apps Android.

App

Se podrá instalar cualquiera de las 50 aplicaciones disponibles a través de Amazon App Store, aunque desde MSPU han detallado un sistema por el que se puede descargar cualquier aplicación de Android en Windows 11.

  • Lo primero que hay que hacer es habilitar el Windows Subsystem for Android en el PC con Windows 11 que queremos usar y luego ir a la página de herramientas del SDK de la plataforma Android.
  • Hay que descargar y extraer pulsando en "Descargar SDK Platform-Tools para Windows", iniciar el Subsistema de Windows para Android y habilitar el "Modo de desarrollador".
  • Anotar la dirección IP que se muestra en el subsistema de Windows para Android. Si la dirección IP no aparece debemos hacer click en Actualizar.
  • Ahora, iniciar "Terminal" y navegar hasta la carpeta SDK Platform Tools extraída que se ha descargado.
  • Descargar el APK que nos interesa desde Internet y guardarlo en la carpeta SDK Platform Tools.
  • En Terminal, ingresar el siguiente comando usando la dirección IP que antes anotamos: **. \ adb.exe conectar 127.0.0.1:58526**
  • Una vez que la conexión esté activa, usar el siguiente comando para instalar el APK descargado. **. \ adb.exe instalar ' apkname.apk '**
  • Una vez que la instalación se haya realizado correctamente, se podrá ver la aplicación de instalación en el menú Inicio.

Eso sí, no todos los APK de Android funcionarán en Windows 11, ya que algunos de ellos requieren los Servicios de Google yen por ahora no están disponibles.

Vía | MSPU
Más información | Microsoft

Temas
Inicio