Las aplicaciones Win32 llegan a la Microsoft Store: ya se pueden descargar WinZip 25 Pro, Zoom, Canva y OBS Studio

Las aplicaciones Win32 llegan a la Microsoft Store: ya se pueden descargar WinZip 25 Pro, Zoom, Canva y OBS Studio
1 comentario

Hace horas que se puede descargar la Build de Windows 11 por parte de aquellos que integran el Canal Dev en el Programa Insider y que cuentan con un equipo compatible. Y tras las primeras descargas, llega la confirmación de algunas novedades que comienzan a llegar, en este caso relacionadas con la Microsoft Store y las aplicaciones disponibles.

Con Windows 11 llega una nueva Microsoft Store, que ve como llegan las extensiones de Edge y nuevas aplicaciones. Y entre las apps, las primeras en debutar han sido Zoom, OBS Studio y Canva, aplicaciones que se suman a WinZip 25 Pro y a las próximas que deben llegar, caso de la suite de CorelDRAW.

Un sólo sitio para encontrar aplicaciones

Canva1

Microsoft quería (y quiere) dar un cambio de rumbo a la Microsoft Store y acabar con los problemas que la acechan desde hace años. Para lograr ese giro es necesario el apoyo de los desarrolladores y que la Tienda de Aplicaciones sea de una vez por todas, el lugar donde encontrar la app que buscamos,

Obs1

Ahora Zoom, OBS Studio y Canva son tres nuevos ejemplos de lo que busca Microsoft. Que las aplicaciones lleguen y esto parece surrealista, a su tienda de aplicaciones.

Con Windows 11 la Microsoft Store estará abierta a todo tipo de aplicaciones y juegos. Cuenta con un renovado aspecto y además ofrece como ventaja ya rumoreada el que los desarrolladores podrán enviar a la tienda aplicaciones en formato PWA, Win32 o UPW.

Ahora es el turno de Zoom, OBS Studio y Canva que se suman a WinZip 25 Pro como aplicaciones que ya se pueden descargar y a las que se sumará la suite Corel Draw.

Estamos ante una muy conocida aplicación para realizar videollamadas en el caso de Zoom, una herramienta de código abierto que permite hacer streaming con tu webcam y grabar la pantalla de tu ordenador con GNU/Linux, Windows o macOS en el caso de OBS Studio y Canva, un editor de diseño online.

Estas aplicaciones llegan sólo unos días después de que Microsoft estrene su tienda y abra la mano con una política que busca atraer la atención de los desarrolladores para que lance sus aplicaciones directamente en la Microsoft Store.

Vía | Windows Central

Temas
Inicio