Publicidad

Así ganará Google Chrome gracias a Edge: llega una función de Windows que permite usar un control pad con nuestro navegador

Así ganará Google Chrome gracias a Edge: llega una función de Windows que permite usar un control pad con nuestro navegador
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cuando Microsoft lo apostó todo a Chromium como motor para su nuevo navegador, muchos vieron como los de Redmond podían beneficiarse de todo lo que de bueno tiene la plataforma en la que se basa Chrome. Y lo cierto es que, pasado un tiempo, la sinergia entre ambas plataformas es constante y además lo es en ambas direcciones.

No sólo sale beneficiada Microsoft con Edge, pues Google está viendo como la gran experiencia de la empresa responsable de Windows está aportando mejoras a la plataforma. Cambios y optimizaciones de funcionamiento como este que nos ocupa y que se encarga de mejorar la capacidad de uso de Chrome para usar distinto medios de control.

 Chrome se beneficia de Edge

Chrome Edge

No sólo vuelan mejoras de Chrome a Edge, sino que Windows también pone de su parte para que el fluir de mejoras también corra en sentido contrario. En relación al primer caso hemos visto un ejemplo muy claro como es el uso de los temas de Chrome en Edge o la compatibilidad de las extensiones y ahora toca hacerlo pero en el caso contrario.

Si ya vimos como Chrome mejoraba el consumo de RAM gracias a la función Segment.Leap, ahora el navegador de Google vuelve a beneficiarse de la colabración mútua.

Edge

El motivo, descubierto en las pruebas y anotaciones de Chromium Gerrit, es que Chrome verá como llega una función característica de Windows como es Windows.Gaming.Input (WGI).

En este enlace Microsoft explica en que consiste esta función, una herramienta que permite que se puedan usar todo tipo de mandos conectados (la mayoría de los gamepads, sticks arcade...) y que se puedan usar para la navegación de la interfaz de usuario

La llegada a Chromium hace que esta función se active por defecto y que por lo tanto, con un mando compatible, y son bastantes, podamos tener acceso a la interfaz de cualquier navegador basado en Chromium, lo que incluye entre otros a Edge y Chrome. Estos navegadores reconocerán el mando y podremos usar sus controles para navegar.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios