Publicidad

Así puedes activar los atajos en Edge para ganar unos segundos usando el teclado si navegas por la red

Así puedes activar los atajos en Edge para ganar unos segundos usando el teclado si navegas por la red
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres de los que está probando Edge en alguna de las versiones que se pueden descargar desde los canales de desarrollo, estarás al tanto de las continuas novedades que van llegando. Hace unos días vimos como era posible disminuir el consumo de recursos o ayer mismo, como se podía navegar en modo estricto en la navegación In Private.

Y ahora y siempre con el Canal Canary como ejemplo, Microsoft presenta otra funcionalidad nueva, una mejora que tiene por objetivo el facilitar la navegación a los usuarios. Una función experimental que ahora veremos como activar y que permite el uso de Atajos o Shortcuts para navegar a la página siguiente o a la anterior usando una combinación de teclas.

 Usando sólo teclas

Edge Canary

Por medio del menú flags del que ya hemos hablado en otras ocasiones, debemos habilitar la funcionalidad Assigns the Backspace key to go back a page ("Asigna la tecla Retroceso para volver a una página"). El sistema es el de siempre, escribimos edge://flags en la barra del buscador y en el cuadro de búsqueda tecleamos la función o alguna de las palabras que la componen.

Atajos Copia

Podemos incluso directamente copiar este texto en la barra búsquedas de Edge para que nos lleve de forma directa. Una vez dentro, marcamos con la palanca la posición "Enabled" y reiniciamos el navegador.

Una vez habilitada, podemos ir adelante o atrás en las páginas visitadas pulsando las combinación de teclas "Alt + flecha Adelante" o "Alt + flecha Atrás" en un PC con Windows o "cmd + flecha Adelante" o "cmd + flecha Atrás" si usamos Edge en un Mac.

Esta mejora hace posible que podamos ganar unos segundos si estamos usando el teclado de forma intensiva y no queremos desviar la mirada para coger el ratón. Una mejora disponible en Edge Canary desde la versión 86.0.573.0 y que más tarde debería llegar al Canal Dev, Beta y a la versión Estable.

Vía | WindowsLatest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios