Publicidad

Edge mejora la navegación en el modo In Private: el modo estricto se puede activar en un sólo click

Edge mejora la navegación en el modo In Private: el modo estricto se puede activar en un sólo click
Sin comentarios

Edge se ha convertido en toda una alternativa cuando de elegir un navegador web se trata. Podemos elegir Chrome, por supuesto, pero la llegada del motor Chromium a Edge ha sido todo un soplo de aire fresco que ha convencido a muchos usuarios para que le den una oportunidad al navegador de los de Redmond.

El soporte para las extensiones tiene buena parte de culpa, pero el éxito de Edge no se ancla sólo en un punto, Navegador rápido, es también una alternativa segura que busca la privacidad del usuario y el último ejemplo se plasma con la llegada de un modo de control más radical a la navegación privada.

 Modo estricto en un click

Privado 3 Copia

El modo In Private, o bien la navegación Privada o modo incógnito, porque cada navegador cuenta con un nombre distinto para designar la misma función, lo que hace es que obliga al navegador a que no almacene y guarde ningún tipo de información relativa a nuestra navegación. Historial de búsquedas, formularios, archivos descargados... todo cae en el olvido al cerrar el modo privado.

Edge también cuenta distintos niveles a la hora de navegar por la red, en concreto con tres, que van de un modo más permisivo a uno má restrictivo:

  • Básica que permite la mayoría de los rastreadores pero bloquea los que pueden ser perjudiciales.
  • El modo equilibrado, el recomendado, que bloquea la mayoría de los rastreadores
  • El modo estricto que bloquea casi todos los rastreadores y que a la vez puede ofrecer problemas de navegación por la elevada protección.

Y ahora, el modo In Private se beneficia de la protección estricta, de forma que podemos establecer una protección máxima al navegar directamente desde el modo privado sin tener que pasar por la configuración del navegador.

Privado 2 Copia

La protección de seguimiento en modo estricto se puede activar en el modo In Private si contamos con la última versión de Edge dentro del canal Canary (86.0.573.0), la que se puede descargar desde este enlace.

Al entrar en este modo pulsando "Nueva ventana In Private" dentro de las opciones, vemos como aparece una pestaña que debemos desplazar para activar el modo de protección más estricto. Una vez activado este modo, se establece como predeterminado para las sesiones de navegación privada.

Vía | Techdows

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios