Compartir
Publicidad

Chrome recapacita: en Chrome 70 los usuarios podrán detener el inicio de sesión forzada

Chrome recapacita: en Chrome 70 los usuarios podrán detener el inicio de sesión forzada
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las noticias que más polvareda ha levantado en las últimas horas está relacionada con Google y con la polémica que ha levantado en cambio en la política de acceso forzado. Una práctica que pone en jaque la privacidad y la seguridad de nuestros datos cuando queremos acceder a alguno de los servicios de Google que requiere registro. Los usuarios en pie de guerra.

Ya lo adelantamos; al acceder a Gmail o YouTube, por poner sólo dos ejemplos, el navegador iniciaría sesión de forma automática con nuestra cuenta. Un golpe, sobre todo cuando hacemos uso de un ordenador que no es el habitual y que ha supuesto, tras las quejas de los usuarios, el que Google termine dando marcha atrás.

Una decisión polémica

Será con Google Chrome en su versión 70 cuando esta práctica quede derogada... pero mejor vamos a explicarlo detenidamente, pues el proceso no es tan sencillo como muchos pudieran pensar.

Con Chrome 69 al ingresar en alguno de los servicios made in Google se provocaba un inicio de sesión forzado. El sistema detecta cuando nos hemos logueado y de forma automática carga todo nuestro perfil, y sin realizarnos alguna consulta al respecto.

Según Google, se trata de una medida enfocada a mejorar el funcionamiento del sistema. Según los expertos es una medida que ofrece un riesgo alto en cuanto a la integridad de nuestros datos.

Dando marcha atrás

Tanto es así que desde Google no han tardado en tomar cartas en el asunto y se han desdicho de lo que hasta hace unas horas era su máxima. Google ha anunciado en su blog que en Chrome 70 esta característica podrá ser eliminada por el usuario. Una nueva función llamada "Chrome sign-in".

Google Safe

Para ello han añadido un acceso directo dentro del panel de "Configuración" en "Privacidad y seguridad" por el cual los usuarios pueden desactivar el inicio de sesión web con el inicio de sesión basado en el navegador. Esta novedad debe llegar con Chrome 70, si bien en Google Chrome Beta, en esa versión 70, aún no está implementada.

Captura 2018 09 26 A Las 12 44 24
Captura 2018 09 26 A Las 12 46 04

Además, hay que esperar para conocer sí Google es valiente y fija esta opción cómo desactivada por defecto, o tendrán que ser los usuarios los que manualmente tengan que mover el "selector" para deshabilitar esta opción.

Además desde la empresa americana han aclarado cómo gestionan las cookies, y es que se ha conocido que pese a que usáramos la opción de borrar cookies, el sistema dejaba almacenadas las correspondientes a los servicios de Google. Es cierto que borraba las demás, pero esas, las de Google, permanecían inalterables.

Habrá que esperar que llegue al público Chrome 70 para comprobar si las promesas de Google se hacen realidad. Mientras ya sabes, que el inicio forzado en tu perfil de Google será algo a lo que tendrás que acostumbrarte.

Fuente | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio