Edge para Linux cada vez más cerca: Microsoft ya tiene lista para descargar la versión en el Canal Beta

Edge para Linux cada vez más cerca: Microsoft ya tiene lista para descargar la versión en el Canal Beta
1 comentario

Microsoft Edge está disponible para Windows 10, macOS, Android y iOS y en el caso de los tres primeros incluso ofreciendo acceso a las versiones de los canales de desarrollo. Y ahora es Linux el sistema que se prepara para recibir una versión estable de Edge que debe llegar antes de final de año mientras ve llegar una nueva versión en el Canal Beta.

Desde hace meses teníamos noticias sobre la disponibilidad a final de año de las versiones para Linux de Edge. Incluso hemos llegado a ver como aparece ejecutándose una versión de Linux, si bien por ahora nos tenemos que conformar con una versión Beta del navegador.

Próximamente en los ordenadores

Linux

A diferencia de otros sistemas, Linux era una plataforma inexistente para Microsoft que no había llegado a lanzar ninguno de sus navegadores (ni Internet Explorer ni el viejo Edge) en este sistema. Y tras contar con una versión para desarrolladores en el canal Insider de Edge, se espera la llegada de la versión en el Canal Estable.

Al igual que Google Chrome, Microsoft Edge se ofrece en cuatro canales: estable, Beta, Dev y Canary, opciones que en el caso de Linux se limitan al Canal Dev y ahora además, al Beta.

Hasta ahora se podía descargar una versión en el Canal Dev y ahora se suma una nueva en el Canal Beta, lo que indica una evolución favorable del nuevo desarrollo. Una versión Beta que añade una serie de nuevas características y herramientas para los usuarios.

Al igual que la versión Dev, la versión Beta de Edge para Linux es compatible con todas las distribuciones populares, como Ubuntu, Debian, OpenSUSE y Fedora.

La nueva versión ya ofrece opciones antes inexistente como las funciones de sincronización de servicios de Microsoft, que incluye marcadores, historial y contraseñas de forma que contaremos con estos datos en la versión de Linux.

Además, Microsoft planea mantener versiones Beta y Dev en Linux con la misma cadencia de lanzamientos y mejoras que llegan para Windows 10 y macOS. La versión del Canal Beta tendrá actualizaciones semanales y la versión Beta, cada seis semanas.

Para la llegada de la versión estable aún tendremos que esperar, pero si quieres probar ya la versión Beta puedes hacerlo descargándola desde este enlace o bien iniciando "Terminal" e ingresando el siguiente comando para instalar Edge Beta.

Setup

curl https://packages.microsoft.com/keys/microsoft.asc | gpg --dearmor > microsoft.gpg

sudo install -o root -g root -m 644 microsoft.gpg /etc/apt/trusted.gpg.d/

sudo sh -c 'echo "deb [arch=amd64] https://packages.microsoft.com/repos/edge stable main" > /etc/apt/sources.list.d/microsoft-edge-beta.list'

sudo rm microsoft.gpg

Install

sudo apt update

sudo apt install microsoft-edge-beta

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio