Publicidad

El nuevo Edge basado en Chromium muy cerca de ampliar mercado: aparece ejecutándose sobre Linux en la Build 2020

El nuevo Edge basado en Chromium muy cerca de ampliar mercado: aparece ejecutándose sobre Linux en la Build 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El crecimiento de Edge está siendo notable. El nuevo navegador de Microsoft llegó con mucha ambición el 15 de enero y desde entonces ha ido ganando presencia en todas las plataformas y sistemas operativo en los que está presente. Lo hemos visto en Windows 10 y Windows 7, pero también en iOS, macOS y Android.

Microsoft ha abrazado la multiplataforma pero ni los más escépticos podían llegar a imaginar que Microsoft pudiera terminar apostando por Linux para llevar su aplicaciones a una plataforma históricamente rival de Windows. Es el caso de Edge, que está cada vez más cerca de poderse descargar y usar en el sistema operativo de código abierto y libre.

 Edge para Linux

Edge

Si hace unas horas nos sorprendíamos al conocer como Linux ganaba presencia en Windows Subsystem for Linux (WSL 2) y permitiría usar aplicaciones gráficas tanto de Windows 10 como de Linux de forma combinada, ahora toca conocer como la llegada de Edge a Linux está muy cerca de llegar a su fin.

Era una noticia que no por esperada, deja de sorprender. Desde el Ignite 2019 era público y notorio que Microsoft trabajaba en una versión de Edge para Linux. Y ahora se ha visto como algunos ingenieros de Microsoft Azure, estaban usando Microsoft Edge para Linux durante la Build 2020.

Microsoft Edge Linux

Edge para Linux aparece forma fugaz, pero ha bastado para poder generar una captura de pantalla y apreciar un diseño que no difiere en exceso de otras versiones. Edge para Linux presenta una consola que alberga en la misma ubicación los controles de retroceso, avance, inicio y actualización de página.

Por ahora no hay datos sobre el funcionamiento de Edge para Linux ni se han facilitado más detalles, pero todo parece indicar que llegará antes de lo esperado.

Vía | Windowslatest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios