Publicidad

Microsoft lanzará Edge basado en Chromium para Linux: las primeras versiones llegarán en octubre

Microsoft lanzará Edge basado en Chromium para Linux: las primeras versiones llegarán en octubre
1 comentario

Microsoft ha hecho este año un gran esfuerzo para intentar atraer a los usuarios a su renovado navegador Edge con motor Chromium. Ha sido un giro de tuerca para corregir los fallos y carencias de los que adolecía Edge Legacy, la versión clásica y el resultado está siendo más que notable.

El nuevo Edge ha causado una grata impresión a todos los que lo hemos probado y Microsoft no quiere perder la ocasión de intentar conquistar cuota de mercado llevando a Edge a distintas plataformas. Así podemos descargar y usar Edge en Windows 10 y Windows 7, 8 , 8.1, pero también en macOS, iOS (ya puede ser el navegador predeterminado) y Android... sistemas a los que en pocas semanas se sumará Linux.

 Microsoft Edge en Linux

Edge

Sí, una noticia que sería considerada una utopía hace años. Microsoft quiere llevar eu nuevo navegador con motor Chromium a Linux y trabaja en el desarrollo de la oportuna versión. De hecho y como informan en Windows Latest, la empresa afirma que Edge para Linux está casi listo, esperando que la primera versión sea lanzada en octubre.

Así pues nos encontramos a las puertas de probar Edge en Linux, eso sí, es de suponer que en principio será una versión de prueba para pulir posibles fallos y errores de cara al lanzamiento de una versión general con el mes ya más avanzado.

La noticia, que ha surgido durante una de las conferencias celebradas en Ignite, no aporta sin embargo fechas concretas de lanzamiento. La llegada de Edge a Linux viene a suponer una buena noticia para los usuarios que contarán con una alternativa a Chrome en el sistema operativo de código abierto.

Prueba Copia

Además, hay que recordar que era algo que, aunque no existía una confirmación oficial, ya se esperaba desde que apareció ejecutándose en Windows 10 en lo que supuso otro guiño de Microsoft al software libre y de código abierto, otro más en los tiempos recientes.

Microsoft está trabajando de forma constante en Edge, añadiendo mejoras que probar por medio de los Canales Insider para luego llegar al gran público. Mejoras destinadas para optimizar el funcionamiento, otras de carácter estético o con nuevas funciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios