Compartir
Publicidad

Esta es la nueva interfaz que lucirá Cortana y que ya están probando, aunque de forma oculta, en la Build 18922

Esta es la nueva interfaz que lucirá Cortana y que ya están probando, aunque de forma oculta, en la Build 18922
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas hemos visto cómo se estrenaba una nueva Build de la mano de Microsoft para Windows 10. Es la Build 18922, una compilación que se centra sobre todo en mejorar el idioma empleado por los usuarios. Esas son al menos las novedades que aparecen a la vista.

Y es que el usuario @thebookisclosed (albacore) ha descubierto en Twitter una mejora que afecta a Cortana. El asistente virtual de Microsoft estrena una nueva interfaz, un nuevo diseño que, eso sí, por ahora permanece oculto. Y para los más curiosos, el mismo descubridor explica cuales son las mejoras que ofrece si no queremos esperar a que Microsoft lo habilite en futuras compilaciones.

Un diseño más limpio

La nueva interfaz de usuario que ofrece Cortana destaca por presentar el nuevo sistema conversaciones basado en el uso de la Inteligencia Artificial. En las capturas Cortana presenta un renovado aspecto, con un cambio radical importante que además es más llamativo por la adopción del "Light Theme".

El nuevo diseño de Cortana por ahora no se puede desbloquear, por lo que nos tenemos que conformar con estas imágenes. Un asistente que deja de lado a las formas angulosas adoptando un diseño del que ya hablamos hace unos días con una apuesta por la curva.

Los ángulos dejan paso a unos marcos con límites abonados a las formas circulares que resultan más amigables a la vista.

Cortana adopta también un diseño basado en tarjetas y pasa a ser una aplicación diferenciada en lugar de estar integrada en el sistema. Esto puede significar que será más fácil recibir mejoras y actualizaciones sin depender de que llegue una Build completa pero también que Cortana deja de ser importante para Microsoft y es que su papel frente a competidores como Alexa, Siri o Google Assistant no pasa de ser anecdótico.

Del mismo modo, ha descubierto una mejora llamativa que no tiene nada que ver con Cortana y es que en el futuro los usuarios podrán cambiar el nombre de sus escritorios virtuales en Windows 10. Si hasta el momento estos sólo pueden recibir nombres tan originales como escritorio 1, escritorio 2, escritorio 3... en el futuro los usuarios podrán establecer el que más se adapte a sus necesidades.

Fuente | Albacore en Twitter
Vía | MSPU
Imagen portada | Albacore

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio