Esta es la solución de Google que corrige los fallos y cuelgues con Chrome en Windows 10 y Linux

Esta es la solución de Google que corrige los fallos y cuelgues con Chrome en Windows 10 y Linux
1 comentario

A lo largo de los últimos días, han aparecido en distintos medios, quejas de usuarios de Windows 10 y también de Linux relacionadas con Chrome. El navegador de Google, que hace poco actualizó a la versión 90, estaba presentando problemas en estos dos sistemas operativos, fallos para los que ahora ya existe un remedio.

Los usuarios afectados se estaban quejando que al usar el navegador Google Chrome en Windows 10 y Linux, estaban experimentando problemas con las pestañas del navegador así como fallos y cuelgues de algunas extensiones, imposibilidad a la hora de acceder a los ajustes del navegador, a la página de extensiones e incluso molestos pantallazos verdes. Fallos para los que Google propone una solución.

Fallo Chrome

Los afectados, que han mostrado su descontento en los hilos de Reddit, estaban a la espera de una solución por parte de Google y de hecho, hace unas horas que han lanzado una actualización que corrige dichos problemas de funcionamiento. Y junto a esta, han aclarado los pasos para poder solucionar los problemas si te viste afectado:

Para Windows 10

  • En en el caso de Windows 10 recomiendan cerrar todas las ventanas abiertas en Chrome
  • Volver a iniciar Chrome y aunque sigan dándose los mismos problemas, esperar.
  • Deja Chrome abierto durante unos cinco minutos
  • Pasado ese tiempo, cerrar Chrome y volver a iniciarlo. Los problemas deberían haberse corregido.

Para Linux

  • En el caso de Linux se ha de navegar hasta este directorio Chrome: .config/google-chrome/
  • Una vez dentro hay que borrar el contenido de \Origin Trials subdirectory que debería incluir el directorio 1.0.0.7.
  • Ahora hay que borrar \Local State file.
  • Tras estos pasos, basta con iniciar Chrome y todo debería haberse corregido.

Google no ha explicado qué ha causado los problemas, pero estos pasos deben solucionar los problemas experimentados con las pestañas y el acceso al menú de extensiones de Chrome.

Además, este método no supone la pérdida de datos que sí que ha provocado el borrado de la carpeta de datos de usuarios de Chrome (User Data) que cómo solución, llevaron a cabo algunas personas.Y es que este sistema puede dar problemas si la sincronización con Google no estaba funcionando

Vía | Bleeping Computer

Temas
Inicio