Publicidad

Malos tiempos para Cortana: Microsoft confirma que la eliminará de iOS, Android y de la app Microsoft Launcher

Malos tiempos para Cortana: Microsoft confirma que la eliminará de iOS, Android y de la app Microsoft Launcher
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

En un panorama en el que cada vez hay una competencia más feroz entre los distintos asistentes virtuales que hay en el mercado, léase, Siri, Google Assistant y Alexa sobre todo, parece que los que no han hecho sus deberes a tiempo van a tener más que complicado hacerse con su trozo de tarta. Y es lo que le pasa a Microsoft con Cortana.

La empresa americana lleva meses titubeando con su asistente y al parecer la decisión está tomada. Es lo que se puede deducir del comunicado de Microsoft por medio de una de sus páginas de soporte en el que afirma que tendría pensado eliminar la aplicación de Cortana de Google Play Store y de la App Store, así como su integración en la aplicación Microsoft Launcher para Android.

Adiós Cortana, adiós

Cortana

Microsoft no ha sabido o no ha podido desarrollar Cortana de forma que haya calado entre los usuarios y eso a pesar de contar con un gigantesco parque de equipos en los que Cortana ya venía instalado de serie. La integración de Alexa en Windows 10 ya era un mal presagio y parece que el futuro pinta más que negro.

Ciertamente, Cortana es un asistente muy poco usado por parte de los usuarios. Hemos visto como se separaba Cortana de la barra de búsqueda, como se podría elegir el asistente a usar, como Microsoft pensaba en entornos profesionales para enfocar el uso de Cortana y ahora esto.

Según el artículo antes citado, a partir del 31 de enero de 2020, Cortana desaparecerá de los dispositivos móviles que cuenten con iOS y Android, lo que viene a ser una desaparición total en realidad. Coincidiendo con esa fecha, Microsoft actualizará su app Microsoft Launcher alrededor para eliminar la integración con Cortana. La única esperanza, como afirman en MSPU, es que la eliminación no afecte a la totalidad de mercados. De hecho, por ahora sólo han encontrado referencias en las web de Microsoft Australia, Canadá y Reino Unido.

Este es el Comunicado de Microsoft en el que informan del movimiento que van a efectuar:

Para que su asistente digital personal sea lo más útil posible, estamos integrando Cortana en las aplicaciones de productividad de Microsoft 365. Como parte de esta evolución, el 31 de enero de 2020, finalizaremos el soporte para la aplicación Cortana en Android e iOS en el mercado. En ese momento, el contenido de Cortana que creó, como recordatorios y listas, ya no funcionará en la aplicación móvil de Cortana o el Iniciador de Microsoft, pero aún se puede acceder a través de Cortana en Windows. Además, los recordatorios, las listas y las tareas de Cortana se sincronizan automáticamente con la aplicación Microsoft To Do, que puede descargar en su teléfono de forma gratuita.

Después del 31 de enero de 2020, la aplicación móvil Cortana en su teléfono ya no será compatible y habrá una versión actualizada de Microsoft Launcher con Cortana eliminada.

Microsoft quiere restringir el uso de Cortana a las aplicaciones de productividad de Microsoft 365 y eliminar su presencia. Un movimiento que puede ser arriesgado si no les sale bien y que puede suponer el final definitivo de Cortana.

Vía | MSPU

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir