Compartir
Publicidad

¿Firefox más veloz aún? Eso es lo que promete la actualización que veremos llegar en unos días

¿Firefox más veloz aún? Eso es lo que promete la actualización que veremos llegar en unos días
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades más agradables que vimos a final de año vino en forma de actualización. Mozilla presentó Firefox Quantum, la que venía a ser la versión 57 de su popular navegador. Un paso profundo por la cirugía que dio cómo resultado un espectacular navegador que ha mejorado notablemente a su predecesor y que le pone las cosas muy difíciles a la competencia.

Tanto es así que no son pocos los que no han tardado en pasarse de Chrome o Edge a Firefox, motivo por el cual ya hemos dado algunos consejos para no perder el contenido que ya teníamos almacenado). Lo cierto es que en Mozilla lo han hecbo muy bien pero no se conforman y anuncian que con Firefox 58, veremos una gran mejora en la velocidad.

¿Más aún? La mejoría en el rendimiento se debe al nuevo compilador WebAssembly de dos niveles, una mejora que sobre todo provoca que el navegador pueda compilar el código más rápido de lo que la red puede entregarlo. Esto se traduce en que la nueva versión de Firefox para escritorio podría llegar a compilar entre 30 y 60 megabytes de código de WebAssembly por segundo, cifra que en móviles se quedaría en ocho megabytes por segundo.

Una mejora de entre 10 y 15 veces más que la que ofrece la versión que ahora nos acompaña.

De esta forma desde Mozilla quieren ponérselo un poco más difícil a Google y Microsoft, los cuales a su vez ya están agregando mejoras a sus navegadores Edge y Chrome. En el caso de Microsoft con una nuevo diseño que lo haga más atractivo y amigable, con añadidos cómo el soporte para trabajar con tarjetas de crédito. En el caso de Google, las mejoras se centrarán en controlar la publicidad den forma de anuncios no deseados a partir del 15 de febrero.

Mozilla podría lanzar estas mejoras en unos días, incluso en la siguiente semana, de forma que sólo tendríamos que actualizar el navegador para poder disfrutar de las mismas. Y tu, ¿has dado el salto a Firefox o aún eres fiel a Edge o Google Chrome?

Más información | Mozilla Hacks
En Xataka | Estas son las cinco razones por las que he cambiado de Chrome al revolucionario Firefox Quantum de Mozilla
En Xataka Windows | El golpe en la mesa de Mozilla con Firefox Quantum es brutal ¿Vuelves a Firefox o sigues siendo fiel a Edge o Chrome?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos