Publicidad

Firefox Reality, el navegador para Realidad Virtual, ya se puede descargar desde la Tienda de Microsoft

Firefox Reality, el navegador para Realidad Virtual, ya se puede descargar desde la Tienda de Microsoft
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace más de un año vimos como Mozilla estaba trabajando en una versión de Firefox pensada para aprovechar las capacidades de las gafas de Realidad Aumentada. Respondía al nombre de Firefox Reality y estaba destinado a ser aplicado por los desarrollos de Windows Mixed Reality.

La Realidad Virtual es el campo de trabajo en el que están inmersas muchas empresas y Mozilla quiere aprovechar el trabajo de Microsoft con su proyecto Windows Mixed Reality lanzando el nuevo navegador que responde al nombre de Firefox Reality, una versión del clásico navegador del zorro dorado pero enfocado al uso con la realidad virtual que ya se puede descargar desde Microsoft Store.

Pensado para la Realidad Virtual

Firefox Reality

Firefox Reality es un navegador nuevo, aunque está basado en el navegador Quantum de Mozilla) y lo decimos porque se trata de un desarrollo que parte desde cero. El objetivo es eliminar las posibles ataduras de anteriores versiones y que pueda ser usado en dispositivos ideados para la realidad virtual. Hablamos de productos como las Oculus Go, Daydreams, las HTC Vive, puesto que para las HoloLens de Microsoft están desarrollando una versión específica.

Entre las particularidades que ofrece Firefox Reality nos encontramos con una página de inicio rediseñada que permite ofrecer contenido basado en Realidad Virtual. Microsoft ha creado esta página dado que hay pocas páginas web compatibles y en esta página de entrada se pueden probar todas las ventajas que ofrece. Además, se le ha dotado con soporte para poder interactuar con las pestañas desde este tipo de dispositivos.

No obstante, Firefox Reality está aún en una fase temprana de desarrollo y como afirman en WBI, presenta fallos de funcionamiento y algunas páginas no muetran el contenido correctamente a la vez que ofrece unas funciones muy justas, sobre todo si lo comparamos con las versiones de Firefox a las que estamos acostumbrados.

Si hacemos uso de Firefox Reality en alguna de las plataformas compatibles, podemos controlar la navegación por medio de órdenes de voz gracias a los micrófonos integrados que integran para así mejorar el control sin manos. Si ya tienes en tu poder algún dispositivo para acceder a la Realidad Virtual, puedes descargar Firefox Reality desde este enlace.

Fuente | WBI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios