Compartir
Publicidad

Google ya ofrece la posibilidad de desactivar el inicio de sesión forzado en la versión Canary de Chrome

Google ya ofrece la posibilidad de desactivar el inicio de sesión forzado en la versión Canary de Chrome
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La polémica de estos días ha llegado de la mano de Google y de su política de acceso forzado. Ya sabéis y ya lo hemos contado. Primero se descubrió que al ingresar en alguno de los servicios de Google (YouTube, Gmail...), se provocaba un inicio de sesión forzado. El sistema detectaba cuando nos habíamos logueado y de forma automática cargaba todo nuestro perfil sin que nosotros tuviéramos que autorizarlo.

Tras las quejas Google dio marcha atrás anunciando que esta función se podría deshabilitar en las futuras versiones de Google Chrome. Y ha sido en Chrome Canary, la versión más temprana del navegador, donde ya aparece dicha opción para no sincronizar los datos de nuestra cuenta.

Allow Chrome Sign-in

En este caso la nueva opción aparece incluida dentro del apartado "Privacidad y seguridad" al que podemos acceder pulsando en las opciones de "Configuración" en el submenú "Opciones Avanzadas", al final de la página. En ellas veremos una nueva pestaña con la leyenda "Allow Chrome Sign-in".

Para poder acceder a la misma debemos descargar e instalar la última versión de Chrome Canary disponible, que en este caso es la 71.0.3563.0.

Captura 2018 09 28 A Las 7 23 11

Una vez descargada e instalada veremos una pestaña que, cómo ya intuíamos, viene activada por defecto. De esta forma todo seguirá igual a no ser que nosotros, manualmente la movamos a "off"

Allow Chrome Sign In

El problema es que se trata de una opción escondida, lo que provocará que la mayor parte de los usuarios desconozcan su existencia y por lo tanto el sistema seguirá comportándose cómo hasta ahora. Sólo si Google la hubiese desactivado por defecto, el cambio en la situación habría sido palpable.

Chrome Canary se puede descargar de forma gratuita y cómo en cualquier versión beta, acceder antes que nadie a las novedades que más tarde llegarán a Chrome Beta y por último a la versión estable. Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de una versión en desarrollo y que por lo tanto puede contener fallos y errores.

Descarga | Chrome Canary

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio