Compartir
Publicidad

¿Usas Windows 10 S y no estás contento? Podrás dar el salto a Windows 10 Home sin tener que pasar por caja

¿Usas Windows 10 S y no estás contento? Podrás dar el salto a Windows 10 Home sin tener que pasar por caja
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows 10 S, la última apuesta de Microsoft. El enésimo giro de tuerca de Windows no está obteniendo el resultado esperado por la empresa americana. Es más, está recibiendo la adopción que muchos esperábamos al tener unas limitaciones tan importantes cómo las que ofrece.

El no poder instalar aplicaciones externas de la Tienda de Microsoft es un handicap demasiado importante. Una obviedad que no se puede esconder ni bajo el paraguas de la seguridad con el que desde Redmond defendieron su lanzamiento unido, aunque no de forma indisoluble, al Surface Laptop.

Nacido para competir con Chrome OS de Google y plantar cara en el sector educativo Windows 10 S ha resultado ser un fracaso. Esto lo vimos cuando ya anunciamos que desde Microsoft trabajan en una versión "segura" llamada “Windows 10 S Mode". Una forma de impedir el uso de aplicaciones Win32 en Windows 10 por parte del usuario.

Era el segundo paso que demostraba que Windows 10 S no está siendo precisamente un éxito tras un primero que permitía pasar por 49 dólares de Windows 10 S a Windows 10 Pro. Esto además se puede comprobar al ver que las ventas del Surface Laptop son residuales, muy lejos del Surface Pro 2017 o del Surface Pro 4.

Microsoft

Una falta de presencia en el mercado que ha provocado que desde Microsoft tomen una nueva dirección con una decisión que seguro adoptarán bastantes usuarios. Los propietarios de un equipo con Windows 10 S podrán actualizar gratis a Windows 10 Home. Un cambio que ojo, no tendrá ni coste ni límite en el tiempo, por lo que los que seguro que se pueden sentir "engañados" son aquellos que pagaron 49 dólares para deshacerse de Windows 10 S y pasar a Pro.

El nuevo “Windows 10 S Mode” es el futuro para contar con un Windows 10 más seguro pero sin las limitaciones de Windows 10 S. Un nuevo modo que puede llegar con Spring Creators Update y de esta forma comenzar a preparar el camino para Polaris, la versión adaptable del sistema operativo de Microsoft de la cual poco a poco vamos viendo pinceladas en forma de pequeñas modificaciones en Windows 10.

Fuente | Windows Central
En Xataka | Windows 10 S y la "ipadización" de la tecnología: todo lo que perdemos por más control y seguridad
En Xataka Windows | Las cifras no mienten: la Surface Pro 4 y Windows 10 Fall Creators Update sacan ventaja frente a los sistemas que los precedieron
En Xataka Windows | dispuestos a perder en aras de una mayor seguridad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos