Publicidad

Microsoft avanza en la interoperabilidad entre Teams y Skype: este mes podrían comenzar las pruebas

Microsoft avanza en la interoperabilidad entre Teams y Skype: este mes podrían comenzar las pruebas
1 comentario

Skype es una de las utilidades más veteranas de Microsoft. Una herramienta para estar en contacto con otros usuarios que cuenten (o no) con una cuenta de Microsoft. Skype está pensada para el uso a nivel individual pero también es una aplicación con una gran presencia en entornos educativos y profesionales.

Y en este ámbito, puede rivalizar en algunas funciones con Teams, la aplicación para el trabajo colaborativo de Microsoft. Al coincidir en algunos puntos, era de esperar que Microsoft apostara porque los usuarios de ambas aplicaciones pudiesen interactuar con ellas. Una posibilidad para que la implementación funciones y la integración de ambas herramientas, sea una realidad.

 Skype y Microsoft Teams

Skype

Microsoft ha decidido apostar por la interoperabilidad entre ambas aplicaciones y el primer paso pasará por permitir que los usuarios de Teams puedan hacer uso de cuentas de Skype para poder contactar con otros usuarios de la plataforma.

Teams Copia

Gracias a esta implementación, los usuarios Teams podrán establecer chats con usuarios de Skype y hacer llamadas VoIP y tan sólo será necesario contar con una dirección de correo electrónico de la cuenta de Microsoft que tengan asociada. Una mejora que llegará a todos los clientes de Office 365.

Por ahora no hay una fecha fijada para que se inicie esta integración y en Microsoft tampoco han determinado si la interoperabilidad entre Teams y la versión para consumidores de Skype se hará de forma gradual. En este sentido, desde DR.Windows apuntan que puede que esta mejora dependa de que los administradores de TI de la organización puedan habilitarla en los equipos afectados.

Skype terminaría teniendo presencia en Teams y Microsoft buscaría contar con una sola aplicación, tanto para el uso personal como profesional. Es la consecuencia del desarrollo de un sucesor de Skype for Business, y la versión para consumidores de Skype. Esperamos una versión para usuarios de Teams a finales de este año y hay que ver como encaja Microsoft en esta hoja de ruta.

Vía | Neowin

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios