Publicidad

Microsoft echa el cierre con Mixer: desde el 22 de julio los usuarios darán de forma automática el salto a Facebook Gaming

Microsoft echa el cierre con Mixer: desde el 22 de julio los usuarios darán de forma automática el salto a Facebook Gaming
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos de sobra acostumbrados a ver como algunas empresas, firmas más que asentadas, fracasan con el lanzamiento de productos, algo que ocurre también y en un buen número de ocasiones en el mundo del software. Google es una de las más conocidas en este aspecto y ahí tenemos herramientas como Google+, Wave, Inbox...

Google es una de las más conocidas, pero no la única. Microsoft también tiene su hueco en este listado (Groove Music es el primer ejemplo que me viene a la mente) y acaba de ampliar la lista de fracasos con una nueva herramienta que no verá días de glorioso futuro. Malas noticias para los usuarios de Mixer, la alternativa propia para plantar cara a Twtich.

Adiós Mixer, hola Facebook Gaming

Facebook

Hay que recordar para el que no lo sepa, que Mixer es la plataforma de streaming de juegos de Microsoft, al estilo Twitch, una herramienta lanzada en mayo de 2017 tras la compra de Beam que permite la retransmisión de partidas de videojuegos desde Windows 10 o Xbox One. Una aplicación multisistema, pues tiene presencia también en en iOS y Android. Y ahora, tras tres años, toca llegar al final del camino.

Un fracaso que llama la atención, pues hace poco días que la aplicación se actualizó en iOS y Android. Y sin embargo Mixer llega a un final que, no por esperado, deja de ser doloroso para los usuarios de una plataforma que, en mayor o menor medida, eran fieles a Mixer. Los afectados ven como ahora no les queda otra opción que dar el salto a una plataforma rival como es Faebook Gaming.

Fbgxbox Hero

Y es que a la hora de hablar de streaming de partidas en directo, está claro que Twitch es la app dominadora, seguida por YouTube y Facebook Gaming. Y es esta última la que coge el testigo de Mixer, algo que Phil Spencer, jefe de juegos de Microsoft, ha dejado claro en The Verge.

"Creo que la comunidad de Mixer realmente se va a beneficiar de la amplia audiencia que Facebook tiene a través de sus propiedades, y las habilidades para llegar a los jugadores de una manera muy fluida a través de la plataforma social que tiene Facebook".

Los actuales usuarios de de Mixer, verán como se migra todo el contenido y las funciones de las que hacían uso a Facebook Gaming antes del 22 de julio, fecha en la que todo el contenido se tiene que redirigir automáticamente a la plataforma de Facebook. Además y a modo de agradecimiento, los actuales usuarios de Mixer tendrán el estatus de socios con Facebook Gaming.

En aquellos casos en los que usarán el programa de monetización de Mixer, también podrán optar para formar parte del programa Level Up de Facebook y en el caso de tener saldo a favor el 22 de julio, recuperarán ese saldo en forma de una tarjeta de crédito para usar en Xbox.

Además, la tecnología empleada por Microsoft en Mixer no se pierde, pues la empresa asegura que mejoras ya presentes como la baja latencia del vídeo en streaming o la interacción en tiempo real podrán aplicarse a desarrollos propios como Project xCloud.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios