Publicidad

Microsoft Edge gana en usabilidad: llega la prevención de seguimiento, las pestañas verticales y las Colecciones saltan al móvil

Microsoft Edge gana en usabilidad: llega la prevención de seguimiento, las pestañas verticales y las Colecciones saltan al móvil
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ayer Microsoft anunció algunos de los cambios que llegarían a su suite ofimática por excelencia. De Office 365 a llamarse Microsoft 365 y de paso ver como crecía en funciones con la llegada de nuevas herramientas y la potenciación de las ya existentes.

Y ahora toca hablar de la nueva versión de Edge, el flamante navegador de Microsoft que, basado en Chromium, se dispone a ofrecer nuevas posibilidades a sus usuarios, cada vez más fieles. El nuevo Edge verá como llega la prevención de seguimiento, las pestañas verticales o la disponibilidad de las "Colecciones" en las versiones para móviles.

Nuevas funciones

Pestanas Copia

Y empezamos por el final, con la función "Colecciones". Una herramienta que hasta ahora era exclusiva de Edge para PC y por medio de la cual los usuarios pueden añadir artículos, páginas web, contenido web en general... a una determinada "Colección" para luego tenerlo siempre disponible (de hecho hace poco vimos como añadir pestañas abiertas a las "Colecciones").

Pestanas Movil Copia

Y ahor la noticia es que las "Colecciones" también estarán disponibles para las aplicaciones de Edge que podemos encontrar en iOS y en Android. Y si a esto le sumamos la sincronización, puede ser una buena medida para tener el contenido siempre bajo control, con independencia de estar usando el móvil o el PC.

Verticales Copia

Otra de las novedades son las llamadas "pestañas verticales", una función que Microsoft esperar llevar próximamente a los usuarios que hagan uso de alguna de las versiones de prueba (Canary, Dev y Beta) y por medio de las cuales se tendrá acceso a una vista ordenada de las pestañas que el usuario ha abierto. Situadas a la izquierda de la pantalla permiten que el usuario se desplace por la lista abriendo en cada una de ellas el sitio web correspondiente.

Prevencion De Seguimiento

Y para terminar hay que hablar de la prevención de seguimiento, una herramienta que nos permite optar entre tres ajustes preestablecidos relativos a la seguridad durante nuestra navegación: ya sea en dispositivos móviles o de escritorio, podremos seleccionar una de las tres configuraciones como son "Básica, Equilibrada o Estricta". El objetivo es protegernos de ser rastreado por sitios web que monitorizan la actividad en un segundo plano, ofreciendo de esta forma más control sobre lo que vemos y lo que no.

Password Copia

Además llegan funciones como Password Monitor, con la que podremos comprobar si nuestras contraseñas y claves han sido expuestas o Immersive Reader, para mejorar la concentración cuando estamos leyendo en pantalla.

Inmersive

Tendremos que esperar aún para ver llegar a Edge estas mejoras. Lo que no se puede dudar es que la apuesta por Chromium ha sido sólo el principio y que esta vez sí, parece que en Microsoft han logrado una navegador que puede plantar cara a Chrome y Firefox con todas las de la ley.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios