Publicidad

Microsoft lleva al nuevo Edge con motor Chromium el diccionario para documentos PDF: así puedes activarlo

Microsoft lleva al nuevo Edge con motor Chromium el diccionario para documentos PDF: así puedes activarlo
Sin comentarios

Microsoft decidido cortar por lo sano y acabar con Edge Legacy, el navegador estrella de Microsoft hasta la llegada del nuevo Edge basado en Chromium. Un reemplazo que no quiere significar la pérdida de funciones, pues algunas de ellas están llegando al nuevo Edge, como es el caso del diccionario para PDF.

La capacidad de buscar palabras en PDF era una función de la que hacía gala Edge Legacy, una opción que ya se puede usar en Edge tanto en la versión Dev como Canary, a falta de llegar en unos días (semanas) a la versión global. Y esto es lo que necesitas hacer para buscar palabras en un documento PDF con Edge.

Cómo activar el diccionario en Chromium

Tres

El nuevo Edge ya cuenta con el diccionario integrado en Edge para documentos PDF. De esta forma puede mostrar definiciones de documentos que tengamos en línea, con independencia que sean libros, simples archivos en PDF...

Basta con seleccionar una palabra en el documento PDF que cargamos desde un archivo en local en Edge o el que aparece en una web. En ese punto, sólo tenemos que usar el botón derecho del ratón para acceder al diccionario.

Esta función se puede habilitar dentro de la "Configuración" de Edge, accediendo a la pestaña "Apariencia" en la columna de la izquierda y luego eligiendo la opción "Menús contextuales" de entre todas las disponibles.

Dos

Una vez dentro, sólo nos queda marcar la casilla "Mostrar acciones inteligentes al ver archivos PDF" y de esta forma basta pulsar con el botón derecho sobre la palabra que nos interese y elegir "Definir" de entre las acciones que ofrece el cuadro de diálogo.

Bing buscará y mostrará la definición en una ventana emergente con opciones para escucharla y buscar en la web para obtener más información.

Hasta ahora, el nuevo Edge contaba con un "Lector inmersivo" para documentos, pero este no era compatible con archivos PDF.

Vía | Techdows

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio