Compartir
Publicidad

Microsoft podría estar reconsiderando la idea de permitir ejecutar aplicaciones Android en Windows

Microsoft podría estar reconsiderando la idea de permitir ejecutar aplicaciones Android en Windows
21 Comentarios
Publicidad

El de las aplicaciones de Android corriendo en Windows es un tema que lleva mucho tiempo sonando pero que parecía apaciguado en los últimos meses. Aunque nunca ha llegado a hacerse realidad, periódicamente vuelve a saltar a la palestra la idea de que Microsoft podría plantearse dotar a su sistema operativo de un emulador que le permitiese ejecutar directamente aplicaciones Android.

En esta ocasión es la gente de Neowin la que vuelve a barajar dicha posibilidad, afirmando que en el seno de Microsoft se continúa discutiendo la cuestión y esta no está ni mucho menos muerta. Aunque en Redmond suelen repetir que la brecha entre sus tiendas de aplicaciones y la competencia es cada vez menor, algo que parece cierto en cuanto a aplicaciones de renombre, todavía hay un significativo margen de mejora que Microsoft parecería dispuesta a abordar permitiendo la ejecución directa de aplicaciones de Android en sus sistemas.

Eso sí, de llevarlo a cabo, los de Redmond no estarían dispuestos a depender de Google y su tienda Google Play. Según publica Neowin, la idea de Microsoft pasaría por requerir que las aplicaciones de Android sean antes portadas a un entorno propio para poder ser ejecutadas en Windows, evitando así perder cierto control sobre su distribución y sobre las rentas que genera esta.

Cuánto hay de cierto en todo esto vuelve a ser motivo de especulación. Aunque por estos lares no somos precisamente fanáticos de la propuesta, sobre todo por lo que podría significar en términos de perder el interés por desarrollar directamente para Windows, ésta podría ser real y encajar perfectamente en la nueva actitud multiplataforma y abierta de Microsoft.

Vía | Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio