La Microsoft Store se abre a aplicaciones de terceros y Amazon y Epic son las primeras en aprovecharlo

La Microsoft Store se abre a aplicaciones de terceros y Amazon y Epic son las primeras en aprovecharlo
2 comentarios

Cuando se presentó Windows 11 uno de los focos se centraron en la tienda de aplicaciones de Microsoft. La empresa americana quiere potenciar la Microsoft Stores. En las compilaciones de Windows 11 vemos como trabajan en mejorar sus funciones y ahora además dan un nuevo paso al abrir la tienda de aplicaciones a terceros.

Llega una nueva tienda Microsoft Store, con un rediseño completo y más funciones entre las que ahora se incluye la posibilidad de albergar tiendas de terceros. Un proceso que Microsoft ha anunciado y que se ha inaugurado con la integración de Amazon y Epic como integrantes de la Microsoft Store.

Epic y Amazon las primeras en llegar

Amzon

Un paso importante que beneficia sobre todo al usuario, que ahora tiene acceso a una Microsoft Store más completa, pues la integración de tiendas de terceros significa que las aplicaciones de estas también estarán disponibles en la Microsoft Store. Es el caso de Amazon y Epic, las dos primeras en aprovechar esta ventaja.

Comprar cualquiera de las aplicaciones de estas dos tiendas desde la Microsoft Store no va a diferir de lo que supone comprar una aplicación que a estaba presente en la tienda de aplicaciones de la empresa de Redmond. El proceso será el mismo.

En el caso de Amazon, era algo esperado, pues puede ser el paso previo para la llegada de las aplicaciones basadas en Android a la Microsoft Store. De hecho Amazon será la encargada de proveer de aplicaciones de Android a Windows 11.

Apps

Por su parte, Epic, noticia reciente por su conflicto con Apple, ha encontrado en la Microsoft Store aquello que la empresa de la manzana la mordida le ha negado: una tienda de apps abierta a terceros con su pasarela de pago.

La apertura de la Microsoft Store a otras empresas supone cada empresa que quiera integrarse podrá mantener sus propios métodos de pago y a diferencia de "otras plataformas", Microsoft no se va a llevar ninguna comisión de las apps vendidas. Sólo en el caso de los juegos, Microsoft se llevará una comisión que será del 12%, menor que la que por ejemplo se lleva Apple.

Microsoft tiene una ardua tarea con la tienda de aplicaciones. Darle fuerza a la Microsoft Store para que los usuarios opten por descargar desde ahí en lugar de hacerlo desde cualquiera de los sitios desde los que es posible descargar aplicaciones. Integrar otras tiendas es un gran paso y ahora tienen sobre todo que poner orden en la Microsoft Store para facilitar las búsquedas y tener una tienda realmente atractiva.

Vía | Engadget

Temas
Inicio