OneDrive en la versión de escritorio no funcionará en equipos con Windows 7, Windows 8 y 8.X a partir de marzo de 2022

OneDrive en la versión de escritorio no funcionará en equipos con Windows 7, Windows 8 y 8.X a partir de marzo de 2022
Sin comentarios

Pese a que la llegada de Windows 11 centra la atención en lo que a la actualidad de Microsoft se refiere, son muchos los usuarios que aún permanecen en versiones anteriores del sistema operativo. Muchos en Windows 10 y menos, pero aún también siguen usando equipos con Windows 7, Windows 8 y 8.X, versiones que en unos meses perderán la compatibilidad con OneDrive.

Los equipos que hagan uso de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.X perderán la compatibilidad con el almacenamiento en la nube de Microsoft. Será a partir del del 1 de marzo del próximo año cuando este servicio deje de sincronizarse con la nube en dichos sistemas operativos.

OneDrive sólo desde la versión web

Onedrive App

Ha sido Ankita Kirti, directora de marketing de productos en Microsoft, la que ha hecho pública la noticia por medio del uno de los foros de la empresa. Los equipos con Windows 7, Windows 8 y 8.X dejarán de sincronizarse con la nube de OneDrive a partir de marzo de 2022 si se usa la versión de escritorio.

Esta es la fecha final, el 1 de marzo del año 2022, pero el cambio se iniciará antes. A partir del 1 de enero de 2022 estos sistemas operativos dejarán de contar con actualizaciones para las versiones de escritorio de OneDrive.

Esto no quiere decir que los equipos con alguna de estas versiones de Windows no puedan usar el almacenamiento en la nube. OneDrive seguirá siendo accesible sólo que ahora será necesario hacer uso de la versión web, puesto que la app de escritorio dejará de funcionar. De esta forma se podrán seguir subiendo y gestionando todos los archivos de OneDrive.

El argumento de Microsoft que sirve de base para este cambio es que la empresa quiere "centrar sus recursos en nuevas tecnologías y sistemas operativos", además de para "ofrecer a los usuarios una experiencia lo más segura y actualizada posible".

Lo que es cierto es que Windows 11 así como la nueva versión de Office o soluciones como Office 365 centran más la atención de la empresa y en ellas así como en herramientas más actuales quieren centrar sus recursos.

Microsoft aconseja, ahora y siempre, contar con la versión más actual de Windows, no sólo por compatibilidad, sino también por seguridad, y aprovecha esta ocasión para instar a los que aún usan alguna de estas versiones de Windows, para que actualicen el sistema operativo de sus equipos.

Como matiz, desde Microsoft han anunciado que en el caso de los usuarios de OneDrive para negocios, el cese de soporte para la versión de escritorio de OneDrive coincidirá con el fin de soporte del sistema operativo que se esté utilizando en cuestión.

Vía | Microsoft

Temas
Inicio