Parallels Desktop se actualiza a la versión 17.1 y ya es compatible con Windows 11 y macOS Monterey

Parallels Desktop se actualiza a la versión 17.1 y ya es compatible con Windows 11 y macOS Monterey
3 comentarios

VMware ha lanzado una nueva versión del popular programa Parallels Desktop. Se trata de la versión 17.1, una actualización que hace que la conocida aplicación pase a ser compatible con el nuevo sistema operativo de Apple, macOs Monterey y que se pueda usar Windows 11.

Hace unas horas que Apple ha presentado sus nuevos equipos con procesadores propios, por lo que esta noticia puede interesar a todos aquellos que tienen pensado hacerse con un equipo con procesador M1 o M1 Pro y M1 Max y quieren usar Windows 11 en su ordenador.

Compatible con macOS Monterey y Windows 11

Parallels

Por medio de una comunicación en el blog de la empresa, han anunciado que la actualización 17.1 de Parallels Desktop lo hace totalmente compatible con macOS Monterey como sistema operativo host y de paso viene a mejorar la experiencia del usuario al ejecutar macOS Monterey en una máquina virtual en Apple M1 Mac.

La actualización de Parallels Desktop a la versión 17.1 también incluye soporte y estabilidad mejorados de la máquina virtual de Windows 11 con la introducción de los Módulos de plataforma confiable virtual (vTPM) de forma predeterminada para todas las máquinas virtuales de Windows 11 futuras y pasadas.

Hay que recordar que desde la versión 16.5 de Parallels Desktop (Standard Edition, Pro Edition y Business Edition), la plataforma es compatible con los nuevos procesadores M1 de Apple y también con los ya conocidos de Intel.

Los usuarios de todas las ediciones de Parallels Desktop 17.1 podrán ejecutar Windows 11 con el uso de un vTPM agregado de forma predeterminada debido a que cumplen con los requisitos mínimos de Windows 11.

Además, con esta versión se puede instalar Parallels Tools en una maquina virtual de macOS Monterey en un Mac con Apple M1 y utilizar la función integrada Copiar y Pegar entre la VM y el macOS principal. Además, el tamaño del disco predeterminado de la máquina virtual aumenta de 32 GB a 64 GB.

La nueva actualización viene también a mejorar el rendimiento de algunos juegos, caso de World of Warcraft, Age of Empires 2 Definitive Edition, Tomb Raider 3, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Mount & Blade II : Bannerlord, World of Tanks o Balsa.

Hay que recordar que con la versión 16.5, Parallels ya era capaz de emular nativamente la versión ARM Insider Preview de Windows 10, así como cualquier distribución de Linux basada en la arquitectura ARM. Ahora llega el soporte para Windows 11 poniendo más difícil que Microsoft pueda cumplir con sus palabras.

Más información | Blog de Parallels Desktop

Temas
Inicio