Microsoft confirma que Windows 11 no se podrá usar en Mac con chip M1, ni siquiera usando sistemas virtualizados

Microsoft confirma que Windows 11 no se podrá usar en Mac con chip M1, ni siquiera usando sistemas virtualizados
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos a la espera de que Apple renueve sus equipos portátiles con nuevos MacBook con procesadores M1 o los que finalmente incluyan. Nuevos procesadores los que ahora usa Apple con arquitectura ARM que sabemos que no serán compatibles con Windows 11 de forma oficial.

Hasta ahora, todo aquel que quiere usar Windows en Mac suele usar aplicaciones como Parallels Desktop. Pero usar Windows 11 será imposible, ni de forma virtualizada ni con instalaciones directas. Windows 11 directamente no se podrá ejecutar y Microsoft no tiene planes para hacerlo posible.

Windows 11 y los Mac con M1 no hacen amistad

Winmac

En The Register afirman que hace una semana notaron como una máquina virtual de Windows 11 con Parallels Desktop 17 que se ejecutaba en una Mac con procesador M1, había empezado a ofrecer un error de compatibilidad de hardware. Parallels solucionó el problema con la actualización 17.0.1, pero todo parece indicar que es algo provisional.

Hay que recordar que Windows 11 llegará el 5 de octubre de forma oficial y que hasta ahora se pueden descargar las versiones de desarrollo en el Canal Dev y Canal Beta dentro del Programa Insider, incluso si se opta por bajar las correspondientes imágenes ISO.

Usar Windows 11 en un Mac con procesador M1 era posible, pero hay que seguir las instrucciones de que ofrece Parallels Desktop y que requieren que descarguemos una versión de Windows basada en ARM con extensión VHDX, puesto que no existen imágenes ISO de Windows 11 ARM.

Es un paso más en las duras limitaciones que está imponiendo Microsoft para usar Windows 11 y que eliminará de la ecuación a un buen número de dispositivos, incluidos algunos de los más populares de la gama Surface.

Vía | The Register

Comentarios cerrados
Inicio