Publicidad

Puede que Edge sea el mejor lector de PDF's: Microsoft ya prueba la firma de documentos y retomar la lectura donde la dejamos

Puede que Edge sea el mejor lector de PDF's: Microsoft ya prueba la firma de documentos y retomar la lectura donde la dejamos
Sin comentarios

Hemos visto como Microsoft ha ido añadiendo distintas mejoras a su navegador Edge. La última, el modo de alto rendimiento llega con la posibilidad de añadir texto a documentos PDF. Y es que Microsoft parece querer convertir a Edge en el lector total para acceder a PDF's sin tener que usar aplicaciones de terceros, algo que ahora quiere potenciar con una medida para recordar dónde nos quedamos leyendo.

Hemos visto distintas mejoras encaminadas en este sentido, el de potenciar el uso de documentos PDF en Edge y una de ellas es la posibilidad de recuperar la lectura de un documento en PDF en el mismo sitio en el que la dejamos antes de salir del navegador.

Navegador y lector de documentos PDF

Pdf

Edge cuenta con un lector de PDF incluido. Una herramienta que Microsoft quiere potenciar permitiendo el que podamos retomar la lectura de un texto en un PDF en el mismo punto en el que la dejamos. Una mejora que nos evita el tener que buscar la página en la que nos quedamos o peor aún, el párrafo en el que abandonamos la lectura.

Un movimiento que puede convertir a Edge en lector de PDF's total, tanto es así que podríamos olvidarnos de usar aplicaciones de otros desarrolladores, caso incluso de Acrobat Reader.

Por ahora esta mejora la están probando en las versiones que podemos encontrar en los canales de desarrollo y según Windows Latest es de esperar que termine llegando a la versión global antes que termine el año. Una medida muy práctica sobre todo cuando se trata de documentos largos y de bastantes páginas.

Firmar documentos en Edge

Y junto con estas mejoras, Microsoft optimizará el uso permitiendo la navegación dentro de los archivos al posibilitar el que podamos ver miniaturas de las páginas por medio de una barra lateral y seleccionar la que nos interese (algo posible ya en Chrome) o la posibilidad de validar las firmas en archivos PDF.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio