Publicidad

Windows 10 en la rama 20H1 cada vez más cerca: ¿puede ser la Build 19041 la candidata a versión final?

Windows 10 en la rama 20H1 cada vez más cerca: ¿puede ser la Build 19041 la candidata a versión final?
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si bien el próximo gran lanzamiento de Microsoft tendrá lugar en unos días con la llegada de la nueva versión de Edge basada en Chromium para la totalidad de los usuarios, las principales miradas se centran en Windows y en la actualización que, con la lógica imperante, debería llegar en primavera.

La rama 20H1 es el nombre por el que hasta ahora conocemos a una versión de Windows 10 que ya ha recibido numerosas Build dentro del Programa Insider. Tanto es así que Microsoft ya ha empezado a probar la rama 20H2 que debe llegar en otoño en un movimiento que augura cercanía con la primera gran actualización del año.

¿Puede ser la Build 19041?

Windows 10

Con el inicio de las pruebas en la rama 20H2, con mejoras y nuevos añadidos, la rama 20H1 entra en su fase final. Windows 10 2004, que es lo mismo que la rama 20H1 debería llegar en primavera, meses de abril o mayo, por lo que su desarrollo puede estar ya casi finalizado a excepción las correcciones de errores que restan de aquí a su lanzamiento.

Se trata de una versión de Windows 10 muy esperada, sobre todo por lo descafeinada que ha sido Windows 10 en la actualización de noviembre de 2019. Una actualización liviana que ha provocado el descontento de los usuarios que ya piensan el la rama 20H1.

Y aunque aún es muy pronto para tener datos concretos, desde Windows Latest afirman que la Build 19041 de Windows 10, lanzada a mediados de diciembre, podría ser la candidata final, la versión que finalmente llegara al mercado o al menos servir de base para las versiones que se lancen a modo de compilaciones acumulativas.

Entre los motivos para justificar esta postura afirman que la Build 19041 no cuenta en la vista previa en el escritorio con la marca de agua típica. Un síntoma que, aseguran, puede indicar que estamos cerca de ver la versión RTM (Release to Manufacturing).

Tendremos que esperar para conocer mas detalles, pues hay que recordar que Microsoft tiene también entre manos el desarrollo de Windows 10X, una versión de Windows para su nueva gama de dispositivos que ahora mismo debería ver la luz antes de que termine 2020 para acompañar a los nuevos modelos que lancen al mercado. Y al parecer y en función de la postura de fabricantes como Intel, su desarrollo aún está muy verde.

Fuente | Windows Latest

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios