Compartir
Publicidad

Un rumor apunta la posible llegada de Alexa a Windows 10 S en forma de Aplicación Universal (UWP)

Un rumor apunta la posible llegada de Alexa a Windows 10 S en forma de Aplicación Universal (UWP)
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en distintas ocasiones de las Aplicaciones Web Progresivas cómo sustitutas de las Aplicaciones Universales (UWP). Las que en otro momento eran la apuesta estrella de Microsoft, ahora parece que están de capa caída por el empuje y las ventajas que ofrecen las primeras.

Sin embargo aún hay mercado para las UWP, o eso es al menos lo que pueden estar pensando desde Amazon, ya que al parecer estaría en sus planes lanzar Alexa para el ecosistema Windows 10 en forma de Aplicación Universal.

Alexa para Windows 10 S

Ya hemos hablado en distintas ocasiones del binomio Alexa y Windows 10. Microsoft abrió sus puertas para que Alexa pudiese funcionar en sus equipos con Windows, una apuesta arriesgada pues suponía competencia directa para Cortana, un asistente virtual debilitado si lo comparamos con la propuesta de Amazon. Alexa y Cortana de hecho, podrían interactuar, el paso previo al que le siguió la llegada de los primeros equipos con Alexa ya instalada, los cuales llegaban de la mano de Acer.

Podríamos acceder a Alexa incluso en equipos que contaran con Windows 10 S. ¿Podría ser el principio del final de Cortana?

Eran los pasos previos que ahora pueden culminarse si cómo al final parece, Amazon termina lanzando una aplicación UWP para Alex en Windows 10. Esto haría que cualquier equipo con una versión de Windows 10, incluida Windows 10 S, pudiera instalar y usar con Alexa. Eso implicaría que incluso los terminales con Windows 10 S podrían acceder a ella desde la Tienda Windows 10.

Al parecer el desarrollo de la aplicación se encontraría en un avanzado estado de desarrollo, tanto es así que debería estar lista antes de fin de año. Por ahora se trata sólo de un rumor y hay que esperar confirmación oficial al respecto.

Fuente | Windows united
En Xataka Windows | Acer ya tiene al a venta los primeros portátiles que cuentan con Alexa integrado en el ecosistema Windows

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio