Compartir
Publicidad

Se anima el mercado de los navegadores en Windows 10 con la llegada de Puffin procedente de iOS y Android

Se anima el mercado de los navegadores en Windows 10 con la llegada de Puffin procedente de iOS y Android
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se anima el mercado de los navegadores de Internet en Windows 10 y es que si ayer asistimos a uno de los episodios más esperpénticos que se recuerdan con la llegada de Google Chrome a la Tienda de Microsoft y su posterior eliminación de forma fulminante, ahora es otro el navegador que llega a la plataforma Windows.

Se trata del navegador Puffin, un navegador basado en la nube que ya podían usar en iOS y Android y que ahora da el salto a Windows 10 intentando convencer a los indecisos que aún dudan si optar por Microsoft Edge, Google Chrome o Mozilla Firefox.

Puffin presume de rapidez, pues no en vano y si tomamos como referencia el uso en Android, Puffin se muestra cómo una de las alternativas más rápidas. Puffin destaca por su velocidad de carga, según un análisis elaborado por PhoneArena (en abril de 2015) y sólo tarda 4,1 segundos de media en cargar por primera vez una web, frente a los 10,5 segundos de Firefox, los 8,5 de Dolphin o los 7,9 segundos de Chrome.

Puffin

Para lograr esta velocidad se sirve de servidores remotos en la nube de los que se ayuda para descargar y procesar páginas web de forma más eficaz evitando el uso de recursos de la máquina. Esto beneficia a dispositivos que cuentan con unas capacidades más ajustadas.

Gracias a este método, Puffin preprocesa y comprime páginas web liberando capacidad de trabajo en el PC que la máquina puede destinar para otros usos. Además todo el tráfico de la aplicación Puffin al servidor de Puffin está encriptado, de forma que anuncian que se trata de un navegador seguro.

Puedes descargar Puffin desde su página web al final del artículo y **comprobar si el rendimiento que anuncian es tan bueno cómo el que ofrece en las otras dos grandes plataformas, iOS y Android. ¿Lo has probado? ¿Qué te parece?

Fuente | SP.it
Descarga | Puffin
En Xataka | Microsoft Edge ante el precipicio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos