Compartir
Publicidad

Skype mejorará la privacidad de nuestras comunicaciones con el estándar Open Whisper System

Skype mejorará la privacidad de nuestras comunicaciones con el estándar Open Whisper System
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos a hablar de Skype, una aplicación clásica dentro de Microsoft que aunque no cuenta con el protagonismo que tenía hace unos años, sigue siendo una de las utilidades más importantes a la hora de comunicarnos desde nuestro PC o smartphone.

Hace poco vimos cómo la versión destinada para PC y Windows 10 Mobile se actualizaba con mejoras estéticas y de rendimiento y ahora vuelve a ser protagonista por una nueva función que llegará próximamente y que dotará a nuestras comunicaciones de un mayor grado de privacidad.

Más seguridad por voz y por texto

La función recibe el nombre de "Conversaciones privadas" y aunque por ahora no está disponible en la aplicación universal que podemos encontrar en la Tienda de Windows, ya está siendo probada en la versión 8.13.76.8 que se puede probar dentro del Programa Insider.

La función "Conversaciones privadas" será multiplataforma, es decir, saltará de Windows para poder ser usada en iOS, Android, Linux o Mac. Pero ¿en qué consiste esta funcionalidad?

Skipe Privado

Gracias a "Conversaciones privadas" se podrán realizar llamadas o chatear usando el estándar de Open Whisper System (OWS), el sistema utilizado en Signal, la aplicación favorita de Edward Snowden. De esta forma nuestras comunicaciones cuentan con un cifrado end-to-end de forma que toda nuestra conversación estará encriptada desde la fuente al receptor. El único requisito es que el destinatario cuente con la ultima versión de la aplicación.

Esto además se traduce en que las conversaciones privadas se ocultará en la lista de chat y no recibiremos notificaciones de las mismas y lo que es más interesante, que sólo podremos ver los mensajes enviados si accedemos desde el dispositivo que se enviaron o recibieron originalmente. La conversación seguirá ahí, pero los mensajes serán invisibles si no se ven desde el dispositivo desde el que se hayan hecho o recibido.

Fuente | Skype
En Xataka Windows | Skype para Windows 10 en PC y Windows 10 mobile se actualiza con mejoras estéticas y de rendimiento

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos