Compartir
Publicidad

Telegram Desktop, un cliente de Telegram para Windows atractivo y útil

Telegram Desktop, un cliente de Telegram para Windows atractivo y útil
3 Comentarios
Publicidad

A pesar de que WhatsApp sigue siendo el rey indiscutido de la mensajería móvil, debemos saber que existen muy buenas alternativas disponibles que aun no se rinden ante su imperio. Una de ellas es Telegram, quien alcanzó mucha notoriedad luego de que WhatsApp fuera adquirido por Facebook a comienzos de este año (ya suficiente información sobre mi tiene Facebook como para que además le entregue mis mensajes de texto, pensó mucha gente).

Después de ese incidente, Telegram ha vuelto a tener un papel más bien secundario detrás de WhatsApp, pero aun así mucha gente lo utiliza por su rapidez, sencillez, y la flexibilidad que le da su API abierta. Justamente gracias a esto último los desarrolladores pueden crear clientes no oficiales de Telegram para cualquier plataforma, incluido Windows, que es donde funciona Telegram Desktop.

Este cliente consiste en una aplicación sencilla y liviana con la que podemos recibir y enviar mensajes de Telegram desde la comodidad del teclado completo de un PC (algo que ciertamente se echa de menos en WhatsApp). En cuanto a funciones, no hay nada que se eche en falta de los clientes móviles, tenemos notificaciones personalizables, actualizaciones automáticas, posibilidad de usar emojis, adjuntar fotos y archivos, crear grupos, agregar contactos, etc.

Por si fuera poco, la interfaz es muy atractiva y limpia, siguiendo la simplicidad del entorno Metro, pero en el escritorio.

Telegram Desktop está disponible para todas las versiones de Windows con soporte oficial, excepto Windows RT, ya que no se trata de una app Modern UI. También es compatible con Linux y OS X e incluso podemos usarlo en Windows como aplicación portable.

Enlace | Telegram Desktop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio