Publicidad

¿Aún usas Windows 7? Quizás te interese saber que podrás usar el nuevo Edge basado en Chromium el mismo tiempo que Google Chrome

¿Aún usas Windows 7? Quizás te interese saber que podrás usar el nuevo Edge basado en Chromium el mismo tiempo que Google Chrome
Sin comentarios

Hoy es el día en el que termina el soporte para Windws 7. Puede que te hayas dedcidi oa dar el salto a Windows 10 y de esta forma mantener tu equipo actualizado y hacer que de paso sea compatible con las aplicaciones más recientes. Y una de estas aplicaciones, es el nuevo Edge basado en Chromium que sale mañana al mercado.

Pero si en tu caso, por las razones que sea, aún sigues apostando por Windows 7, te interesará saber que también podrás usar el nuevo Edge, si bien por un periodo de tiempo concreto. El mismo que Google ofrece para usar su navegador, Chrome, en el sistema operativo de Microsoft.

Edge y Windows 7 hasta julio de 2021

Edge

El nuevo Edge basado en el motor Chromium, tiene muchas similitudes con Chrome de Microsoft y de esas semejanzas nace este paralelismo. La empresa afincada en Redmond lo ha confirmado: aquellos que usen Windows 7 tendrán acceso a Microsoft Edge sobre Chromium el mismo período de tiempo que ofrece Google con Chrome.

De esta forma el soporte para Microsoft Edge en equipos con Windows 7 se extenderá año y medio lo que nos lleva hasta bien entrado 2021 (el soporte termina en julio de 2021) como fecha límite para usar la versión más actual y potente de Edge. Desde esa fecha, tanto Chrome como el nuevo Edge dejarán de ser funcionales en Windows 7.

Una medida que afecta a usuarios individuales, pues las empresas se beneficiaban del mismo al estar acogidas al programa de actualizaciones de seguridad extendidas (Extended Security Updates) que **ofrece soporte para Windows 7 en un periodo más prolongado, hasta el año 2023.

Llama la atención que Microsoft extienda el soporte para Edge, pues lo habitual es que Microsoft deje de ofrecer actualizaciones del navegador en el momento en que el sistema operativo que le da vida deje de ser compatible. Un síntoma del mimo con el que quieren tratar a su nuevo navegador.

Fuente | Neowin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios